viernes, 1 de agosto de 2008

Alemania quiere crear un museo dedicado a los Rolling Stones


El país europeo desea rendir un homenaje al grupo inglés con la creación de un museo. En este, los fanáticos podrán vivir la trayectoria artística de la banda.

CRADLE OF FILTH lanzarán su nuevo disco en Octubre

Espejito espejito, quien son los más oscuros de todos? Cradle of Filth, naturalmente.La banda más notoria y grandilocuente del metal en Inglaterra vuelven para oscurecer aún más si cabe su legado, entregándonos Godspeed on the Devil´s Thunder, a través de Roadrunner Records. El próximo 28 de octubre en tiendas. Justo a tiempo para celebrar Halloween con el disco más oscuro y fantasmagórico de la banda.
Es un trabajo conceptual, basado en la figura de Gilles de Rais, uno de los hermanos de sangre de Juana de Arco. Posteriormente fue más conocido por ser un asesino en serie, predicador y aspirante a alquimista. Fue juzgado y sentenciado por herejía, demonología, e incluso hoy en día tiene seguidores que elevan su imagen hasta la figura de todopoderoso.
Cradle of Filth nos dan su punto de vista, diseccionando la biografía de Rais, con una letras incendiarias, subversivas, controvertidas como la propia figura del personaje en la Historia de Europa, todo ello amenizado con black metal. La banda también desempolva también la figura de Elizabeth Bathory, quien intentó preservar su juventud bañándose en la sangre de vírgenes en el pasado, todo ello conectado con la vida de Rais.
Dani Filth ahonda en el concepto del álbum: “Sin duda el trabajo más extremo, dramático y conmovedor de Cradle of Filth. La leyenda de Gilles de Rais aquiere relevancia de nuevo, vampírica en su concepción. Olvida lo que digan nuestros detractores. Todos los que han escuchado el disco han quedado fascinados.”

La lista de temas es la siguiente:
"In Grandeur And Frankincense Devilment Stirs"
"Shat Out Of Hell"
"The Death Of Love"
"The 13th Caesar"
"Tiffauges""Tragic Kingdom"
"Sweetest Maleficia"
"Honey And Sulphur"
"Midnight Shadows Crawl To Darken Counsel With Life"
"Darkness Incarnate"
"Ten Leagues Beneath Contempt"
"Godspeed On The Devil's Thunder"
"Corpseflower"

MEGADETH al estudio en otoño

Según el webmaster de la web http://www.megadeth.com/, Dave McRobb, MEGADETH empezarán a grabar pronto:

"Bien, estuve charlando con mi maestro Dave Mustaine anoche por teléfono. Me comentó que os hiciera llegar que las cosas en el nuevo estudio van sobre ruedas. Por lo que en el próximo otoño empezarána grabar!Seguramente filmaremos algunas partes para que las veáis en la web,pero todo está por concretar.
La vida es bella!"

Sin duda, la continuación de United Abominations puede ser algo estelar. Os mantendremos informados.

Móntate tu estudio de música casero

http://www.soitu.es/soitu/2008/07/31/vidadigital/1217500246_285796.html

Aquí te cuentan que necesitas para montarte tu estudio de grabación en casa por menos de 500 eurazos

jueves, 31 de julio de 2008

Ya tenemos myspace!!!!


miércoles, 30 de julio de 2008

My Chemical Romance cover de Bob Dylan

La banda estadounidense My Chemical Romance planea adaptar Desolation Row, una canción de Bob Dylan elegida para musicalizar la adaptación al cine de una novela de Alan Moore.
“Gerard Way, líder de My Chemical Romance, es un gran tipo y un músico increíble. Yo hablé con él, escuché un poco del material que ha preparado y puedo decir que es extremadamente cool”, comentó Zack Synder, director de MTV News.
Synder comentó además que fue Way quien lo contactó en primera instancia para desearle suerte con el filme. Luego de varias conversaciones, ambos decidieron hacer algo juntos.
La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985 y narra una historia la que los Estados Unidos está a punto de entrar en guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.
Watchmen trailer:

FUENTE: http://subalterno.net

Lo nuevo de AC/DC se llamará Dirty Rhythm

AC/DC tendrá nuevo disco este año, saldrá el 27 de octubre y se llamará Dirty Rhythm. El primer sencillo se titulará ‘Run away from black ice’ y estára en el mercado en unas semanas, concretamente el 24 de agosto.
AC/DC lo grabaron en The Warehouse Studios que Bryan Adams posee en Vancouver (Canadá) a las órdenes de Brendan O’Brien, productor oficial como todos sabréis de Pearl Jam. Este decimoquinto disco de la banda australiana se venderá exclusivamente en Estados Unidos la cadena de tiendas Wal-Mart a partir del 28 de octubre.
AC/DC iniciarán el 1 de enero en Nueva York, coincidiendo con la salida del videojuego Rock Band, que en España lo distribuirá Electronic Arts, una gira mundial que les mantendrá en la carretera todo el año.

El listado de temas de Dirty Rhythm será el siguiente:

1. Serious Nuclear Screamer
2. Run Away From Black Ice
3. The Ripper
4. 9 Days In Spider’s Trap
5. Rock ‘N Roll Defenders
6. Love Madness
7. Long Way To Go
8. RAW
9. Heat It Up
10. Crawlin’
11.Tornado Suicide
12. Caught In A Riff
13. The Legacy

FUENTE: http://www.hipersonica.com/

Metallica ofrecerá conciertos exclusivos en Londres y Berlín

Metallica ha anunciado que ofrecerá una serie de conciertos exclusivos para los miembros de su club de fans en Berlín, el 12 de septiembre, y en Londres, el 15 de septiembre, dentro de la promoción de su último disco.
Los detalles sobre el lugar de los conciertos y la disponibilidad de entradas no se especificaban en los correos electrónicos a los socios.
Metallica está preparando la salida en otoño de "Death Magnetic", su primer álbum de estudio desde "St. Anger", de 2003, que fue una decepción en cuanto a crítica y a ventas.
También es el primer disco grabado por la banda con el bajista Rob Trujillo, que sustituyó a Jason Newsted después de que se completara "St. Anger".

martes, 29 de julio de 2008

Antònia Font corona su mejor año con el Premi Nacional de la música

Son de todo menos académicos. Lo que no les ha impedido que este 2008 haya sido su gran año. La imaginación cósmica y el buscado surrealismo de los integrantes de Antònia Font les ha granjeado desde un Premio de la Música como mejor álbum pop por Coser i cantar --el primer disco catalán que se alza con este galardón-- hasta este recién anunciado Premi Nacional de la Generalitat, que culmina una trayectoria tan estratosférica como su inspiración. Un dato revelador: en apenas dos lustros, Joan Miquel Oliver y compañía cambiaron las actuaciones de las fiestas mayores por el mismísimo Liceu el pasado 30 de marzo, en un apoteósico y aclamado recital en versión orquestada.
A estas alturas de su reconocimiento, decir que son la banda más inquieta y genial del pop catalán resulta una obviedad. En este último disco, el quinteto ha ido inyectando de rumba, reggae y bossanova su espíritu verbenero, dejando para la posteridad joyas como el rap Astronauta rimador. Y desde principios de este fértil año, han figurado en todos los berenjenales, ratificando así su vigoroso estado de salud: en el Cruïlla de Cultures de Mataró, en el Festival de Arbúcies, como cabeza de cartel del Día de la Música en Valencia, en el Summercase... La gira de su galardonado disco continuará este invierno, por teatros. Y el incansable Joan Miquel Oliver seguirá dando mucho que hablar.
El compositor y guitarrista, quien por ciento también ha emergido como la última revelación literaria con su novela-pop El misteri de l'amor, se encuentra ahora grabando el que será su tercer disco en solitario. Un lanzamiento que prolongará el recién editado maxi-single titulado Sa nuvia morta / Hansel i Gretel, con el que demuestra una vez más ser un outsider total.



FUENTE: http://www.elperiodico.com/

Los legendarios Exodus vuelven a pisar tierras españolas para ofrecer su genuina dosis de thrash metal originario de la Bay Area, en una nueva y revitalizadora etapa que se inició con el potente álbum Tempo Of The Damned, continuó con el energético Shovel Headed Kill Machine y que mantienen vigente con su último álbum, The Atrocity Exhibition.
Responsable del un álbum como Bonded By Blood, referencia básica para entender el estilo, el grupo estadounidense representa con orgullo a toda una generación de bandas, resistiendo con dignidad el paso del tiempo.
Tras reunir a su formación clásica hace unos años, con Gary Holt (guitarra), Rick Hunolt (guitarra), Tom Hunting (batería) y Steve Souza (vocalista), además del bajista Jack Gibson, el capricho del destino quiso que en el mejor momento de su retorno, diversas circunstancias, como la personalidad conflictiva de Steve Souza, los problemas familiares y de drogas de Rick Hunolt y una enfermedad depresiva de Tom Hunting, hicieron peligrar su continuidad.
Sin embargo, Gary, líder del grupo, no estuvo dispuesto a dejarse vencer por el destino y puso de nuevo la maquinaria en marcha, dando entrada a un novato, Rob Dukes, un técnico de guitarra reciclado a vocalista, y a dos veteranos, Paul Bostaph (batería), y al guitarrista Lee Altus (ex Heathen), experimentado ejecutor de riffs. El obligado reciclaje resultó altamente positivo como quedó demostrado en su visita a España en 2006.
Todos sus seguidores van a tener una nueva oportunidad de presenciar la desbordante energía que los actuales Exodus desprenden en sus actuaciones en directo, apreciar sus nuevas y explosivas composiciones y recordar su memorable Bonded By Blood. Ahora, con la vuelta de Tom Hunting para hacerse cargo de nuevo de la batería.
Como grupo invitado actuarán los canadienses 3 Inches Of Blood, grupo en constante progresión que ha creado grandes expectativas a su alrededor.
LOS DATOS
FECHA: 06.08.2008
CIUDAD: Villarreal
LUGAR: Salatal
FECHA: 07.08.2008
CIUDAD: Málaga
LUGAR: Sala Vivero
FECHA: 09.08.2008
CIUDAD: Vigo
LUGAR: Alternavigo
FECHA: 10.08.2008
CIUDAD: Barakaldo
LUGAR: Rock Star Live
FECHA: 11.08.2008
CIUDAD: Apolo 2
LUGAR: Barcelona
FECHA: 23.08.2008
CIUDAD: Puerto Mazarrón (Murcia)
LUGAR: Playa del Bolnuevo (Festival Leyendas del Rock)
Más información:www.frontline.myespace.com/frontlineactionteam

Kings Of Leon te regala una canción

A partir de las 18 horas de hoy (hora española) y durante una semana, podrás descargar gratuitamente una de las canciones del próximo álbum de Kings Of Leon, “Only By The Night”, que se pondrá a la venta el 23 de septiembre.La canción se titula “Crawl” y está disponible en la página web http://www.kingsofleon.com/

FUENTE: http://zm.nu/

lunes, 28 de julio de 2008

AC/DC reedita su histórico concierto en Las Ventas de 1996 un mes antes de sacar disco

Black Ice, lo nuevo de AC/DC tras ocho años de silencio, verá la luz el 27 de octubre en EE.UU. Para mitigar la espera, la banda de rock reeditará un mes antes -9 de septiembre- el DVD No Bull, grabado en 1996 en el mítico concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas.
La actuación formaba parte de la gira Ballbreaker Tour, y en el escenario estaban Angus Young (guitarra), Malcolm Young (guitarra), Brian Johnson (voz), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería). Detrás de las cámaras, grabándolo todo, David Mallet.
El disco se reedita en alta definición, con el audio remezclado en estéreo y surround 5.1 y muchos extras. Su duración es de dos horas, e incluye temas como Back In Black, Shot Down In Flames, Thunderstruck o Girls Got Rhythm. En total, 20 canciones.
El próximo trabajo de AC/DC, Black Ice, ha sido producido por Brendan O'Brien y es el primer trabajo de estudio de la banda desde Stiff Upper Lip (2000). Su primer single, Runaway Train, empezará a sonar en las emisoras de radio a finales del mes de agosto.

“No Line On The Horizon”, ¿título del nuevo disco de U2?

Según los últimos rumores, Universal Music ha registrado el dominio nolineonthehorizon.com. “No Line On The Horizon” es el título de una de las canciones que se supone estarán incluidas en el próximo álbum de U2. Lo que no sabemos es sí se ha registrado ese dominio porque será el título del LP o del primer single. Recordemos que cuando U2 editó su anterior trabajo de estudio, "How To Dismantle An Atomic Bomb" (2004), y el single “Vertigo” también se registraron ambos dominios.
Esta vez, el dominio nolineonthehorizon.com fue registrado la semana del 27 de junio, que coincide con la fecha en la que U2 concluyó la grabación de su próximo álbum, que ya sabes que ha sido producido por Brian Eno y Daniel Lanois.
El álbum podría estar en las tiendas europeas el 17 de noviembre (un día después se editaría en Norteamérica). Entre las canciones que se rumorea que podría incluir están:
“The Cedars Of Lebanon” (una canción inspirada por Jimi Hendrix, según Daniel Lanois)
"Moment of Surrender" (título confirmado por Brian Eno)
"For Your Love"
"One Bird"
"No Line On The Horizon" (Bono y The Edge tocaron está canción para un periodista de USA Today durante una entrevista en el Festival de Cine de Sundance)
"If I Could Live My Life Again" (inspirada por el escritor Jorge Luis Borges, según Bono)
"Love Is All We Have Left" "North Star" (una canción de las sesiones de “How To Dismantle an Atomic Bomb” y un tributo a Johnny Cash)
"Mercy""Lead Me In The Way I Should Go"
"You Can't Give Away Your Heart"

FUENTE: http://zm.nu/

domingo, 27 de julio de 2008

KISS participa en el Festival de cine de Toronto


En la sección sangrienta del festival debutará internacionalmente la cinta del director japonés Toshio Lee "Detroit Metal City," con el líder de KISS y estrella de un reality de televisión, Gene Simmons, como el ícono del rock Jack Il Dark.


La legendaria guitarra quemada en 1967 por Jimmy Hendrix será subastada en Londres

La legendaria guitarra Fender Stratocaster de 1965, famosa por haber sido quemada con gasolina por Jimmy Hendrix en marzo de 1967 en concierto en el Finsbury Astoria (Londres), será subastada el próximo 4 de septiembre en la capital inglesa.
Se espera que el instrumento alcance un valor de por lo menos un millón de dólares. En una subasta anterior, una guitarra de Hendrix, conocida como Woodstock Stratocaster, se vendió por 1,8 millones de dólares.
Hendrix, que murió en 1970, quemó dos guitarras en conciertos. La primera, la Fender Stratocastar, fue dada como perdida durante más de 40 años. En la noche del histórico concierto, que dejó al público y al equipo atónitos, Hendrix fue trasladado de emergencia a un hospital con quemaduras leves en sus manos tras el hecho, y la guitarra, un poco dañada en la parte superior, fue guardada por el bajista Noel Redding y enseguida escondida por el agente de prensa del cantante, Tony Garland, quien la guardó en el garaje de sus padres.
El instrumento permaneció desaparecido hasta ser descubierto el año pasado por el sobrino de Garland. A finales de 1967, Hendrix quemó otra guitarra en el Festival Monterey Pop, pero el instrumento no resistió a la 'performance'.

Rock Band ya tiene fecha


Finalmente Electronic Arts ha anunciado que Rock Band, el esperado juego de Harmonix, llegará a España el próximo 30 de julio, así como en Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
El lanzamiento español de Rock Band será exclusivo durante 60 días para la videoconsola Xbox 360 pero llegará a otras plataformas a lo largo del año.