viernes, 9 de enero de 2009

Nine Inch Nails regalan vídeos de sus conciertos en HD

Siguiendo con su afán de regalar de todo, Trent Reznor empieza el nuevo año colgando en la red de BitTorrent la friolera de 400 GB de vídeos en Alta Definición correspondientes a la gira de conciertos de Nine Inch Nails llamada Lights In The Sky.
En total, son tres conciertos completos los que pueden descargarse. Los enlaces de descarga se encuentran en este artículo del foro oficial de Nine Inch Nails. Así pues, si os gusta la banda y tenéis espacio suficiente en el disco duro para almacenar semejantes “tochos”, aquí tenéis una cita ineludible, y lo que es mejor aún, totalmente gratuita.
El material está en bruto, por lo que se anima a quienes lo descarguen a trabajar libremente con él y crear sus propias producciones, para después colgarlas en YouTube. Así sí que da gusto, no como ciertos músicos que parecen ir en contra de sus fans retirando los vídeos de dicho portal por lo mismo de siempre (el dinero).

FUENTE: http://www.hipersonica.com

Bruce Springsteen ofrece canciones gratis

Para ayudar a promover su nuevo trabajo, “Working on a dream”, Bruce Springsteen ha decidido ofrecer descargas gratis a través de Amazon y Guitar Hero: World Tour.
En Amazon por ejemplo podemos descargar gratis “Life Itself” y ver el nuevo vídeo de la canción. A través del juego Guitar Hero podremos descargar “My Lucky Day” and “Born to Run”.
“Working on a dream” se pondrá a la venta el 27 de Enero.
FUENTE: http://www.usonica.com

jueves, 8 de enero de 2009

U2 ya ha compuesto la banda sonora del musical sobre Spiderman

Su estreno en Broadway se espera para finales de este mismo año y la música que han compuesto los irlandeses está más cerca de una banda de rock'n'roll que de una orquesta. Antes de que concluya este mes de enero se estrenará el primer single del álbum "No Line on the Horizon".

FUENTE: http://zm.nu/

The Rasmus, en marzo

El grupo finlandés The Rasmus estará el próximo mes de marzo por España para presentar las canciones de su nuevo disco, "Black Roses".

Estas son las fechas:

25 Barcelona (Razzmatazz 2)
26 Valencia (Greenspace)
27 Madrid (Joy Eslava)
28 Bilbao (Santana 27).

FUENTE: http://www.mondosonoro.com

miércoles, 7 de enero de 2009

Aerosmith vuelve a grabar tras su descanso en 2008

Tras el homenaje que Guitar Hero les ha hecho sacándo un pack exclusivo de sus temas, Aerosmith vuelve a grabar para el que será el primer álbum de estudio desde el de 2001 Just Push Play y el número 31 de la banda de EEUU.
"Hoy es el primer día que Tom Hamilton (el bajista) y yo estamos juntos", escribió el lunes el batería Joey Kramer en la página web del grupo.
"Sólo ensayamos durante un par de horas, y ¡Sienta tan bien!, no podemos esperar, estamos impacientes por meternos en el estudio de grabación y volver a la carretera para hacerlo lo mejor posible"

FUENTE: http://www.los40.com

Hallan muerto a Ron Asheton, guitarrista del grupo 'The Stooges'

Ron Asheton, guitarrista y fundador del grupo The Stooges, liderado por Iggy Pop, fue hallado muerto hoy en su casa de Ann Arbor, en Michigan, según informó la Policía. Asheton, de 60 años de edad, fue hallado en su sofá y todo apunta a que su muerte se produjo hace varios días, según explicó el sargento de la Policía Brad Hill.
"No creemos que haya nada ilegal", dijo. La Policía acudió a la vivienda de Asheton después de que tras la medianoche un conocido del músico informara que llevaba varios días intentando sin éxito contactar con él.
El hermano de Ron Asheton, Scott es el batería de The Stooges, grupo que ambos fundaron en Ann Arbor en 1967 junto al cantante Iggy Pop. La música de The Stooges ha ejercido una extraordinaria influencia y, junto con MC5, fueron el centro de la corriente musical surgida en Detroit a finales de la década de 1960.

FUENTE: http://www.lavanguardia.es