sábado, 28 de noviembre de 2009

Richie Sambora tiene su propia avenida

El guitarrista de Bon Jovi ya tiene su propia calle, y es que los habitantes de su pueblo natal han querido rendirle un pequeño homenaje.
Sambora nació en un pueblo llamado Woodbridge, en Nueva Jersey. Justamente allí es donde los habitantes han querido ponerle su nombre a una importante avenida, y es que Richie es el personaje más importante que ha parido la pequeña localidad.
Richie Sambora es el guitarrista y principal compositor junto a Jon Bon Jovi del grupo que ambos lideran, Bon Jovi, y también desde el presente 2009 forma parte del prestigioso Salón de la Fama de los compositores junto a su compañero de grupo Jon Bon Jovi.
El guitarrista, que estuvo en la celebración del homenaje, se ha sentido tan honrado que ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos y ayudar a una joven llamada Kelly Mahon, quien hace dos años fue diagnosticada con un tumor cerebral. La iniciativa se llama "Puedes llegar".
Además, ha decidido también financiar el gimnasio deportivo de la escuela de secundaria en la que se formó y a la que también le han puesto el nombre del padre del cantante, que falleció en 2007 de un cáncer.
Las autoridades y los habitantes de Woodbridge no esperaban los beneficios que les daría hacer el sentido homenaje al guitarrista, además no han contado con la entrada turística que tendrá la localidad, ya que miles de fans se acercarán para hacerse un retrato en la Richie Sambora Way.

Invitados especiales en el próximo disco de SOULFLY

El frontman de PRONG, Tommy Victor, estará de invitado en el próximo álbum de Soulfly, "OMEN". Participará en el tema "Lethal Injection". Aquí tenéis por cierto la lista provisional de los temas del próximo disco:
* Bloodbath And Beyond
* Soulfly VII
* Off With Their Heads
* Omen* Rise Of The Fallen
* Great Depression
* Apocalyptic Clash
* Vulture Culture
* Lethal Injection
* 7 Daggerz
Bonus / B-side tracks:
* Four Sticks (LED ZEPPELIN cover)
* Refuse/Resist (SEPULTURA cover; feat. Max's son Zyon on drums)
* Your Life, My Life (EXCEL cover; feat. Max's son Igor on drums)

viernes, 27 de noviembre de 2009

Marilyn Manson "resurge de las cenizas" y vuelve a España

Marilyn Manson volverá a España para presentar su nuevo disco, The High End Of Low, con actuaciones en Madrid el 3 de diciembre y en Barcelona el 4.
En vísperas de la Navidad, Manson emerge como antagonista de Santa Claus y trae en su 'entourage' a Twiggy Ramírez, su guitarrista 'amigo-enemigo', junto a quien creó su peculiar forma de ver y hacer rock cuando formaron el grupo en Florida (EE.UU.), a principios de los 90.
Tras una década, los dos vuelven a estar juntos y presentarán canciones del nuevo disco de la banda, The high end of low que salió a la venta el pasado mes de mayo y se grabó en el estudio que el propio grupo tiene en las colinas de Hollywood. Además de Manson y Ramírez, la banda cuenta con los teclados de Chris Vrenna y la batería de Ginger Fish.
El nuevo trabajo ha sido producido por Ramírez, Manson y Vrenna. "Es una ave fénix surgiendo de las cenizas, un ejercicio de rendición y resurrección", afirma Manson en una nota facilitada a Europa Press por la promotora Live Nation, que organizará los conciertos en España. "Es un disco optimista porque me suena raro", añade el artista.
El primer single del álbum es Arma...Geddon, cuyo título suena a provocación, así como el de la canción I want To kill you like they do in the movies. Pero también figuran en el repertorio de la actuación clásicos como Lunchbox, The beautiful people, Tourniquet o The dope show.
La gira de Manson incluye fechas en París (hoy), Milán (día 7 de diciembre), Amsterdam (día 9), Londres (días 10 y 13), Birmingham (día 15) o Glasgow (día 18). En Madrid aterrizarán el día 3 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, y en Barcelona el 4 de diciembre en el Estadio Olímpico.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Rock Band Network estará en marcha a principios de 2010

Se trata de un servicio por el que todo artista podrá subir sus canciones en forma de pistas para el juego.
Harmonix ha tenido un día de anuncios, y es que no sólo Rock Band ha alcanzado el redondo número de las 1.000 canciones disponibles para el aficionado, sino que este número parece a punto de incrementarse exponencialmente gracias a la llegada de Rock Band Network que se ha fechado para comienzos de 2010.
¿Qué es Rock Band Network? Un nueva revisión de Rock Band que permitirá a las bandas el subir sus propios temas a la red, convertidos en canciones interpretables en el videojuego. “Las herramientas necesarias para que las bandas empiecen a preparar sus contenidos para ser supervisados están aquí”.
“La gente que se una a Rock Band Network tendrá la posibilidad de escuchar todas las canciones antes de comprarlas, de modo que estad atentos para su lanzamiento oficial”.


FUENTE: http://www.3djuegos.com/

Revelada la enfermedad de DIO

Después de varios días de rumores sobre la enfermedad de Ronnie James Dio, por culpa de la cual tuvo que suspender su gira europea, el pasado 19 de noviembre debido a su hospitalización. La mujer del vocalista, Wendy Dio, acaba de publicar el siguiente comunicado en la página oficial del cantante:
“Ronnie ha sido diagnosticado con un inicio de cáncer de estómago. Vamos a comenzar el tratamiento inmediatamente en la clínica Mayo. Después de matar a este dragón, Ronnie volverá a los escenarios, haciendo lo que más ama, tocando para todos sus fans.
Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que han enviado sus buenas vibraciones. Esto le esta ayudando mucho.
Larga vida al Rock and Roll, larga vida a Ronnie James Dio”.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jimmy Page, Aerosmith y Eric Clapton, ¿juntos?

Joe Perry y Brad Whitford, guitarristas de Aerosmith, se han unido con Eric Clapton y Jimmy Page de Led Zeppelin en un estudio con el ingeniero de sonido Kevin Shirley, quien ya ha trabajado anteriormente con Led Zeppelin.
Según una fuente, Shirley comentó que ya habían grabado algunas guitarras, pero que prefería guardar el secreto. Sin embargo, se le escapó, y suponemos que de la emoción de estar detrás de lo que sería una de las mejores bandas del siglo, que era muy probable que en enero ya estuvieran en el estudio de grabación. "La teoría es eso, hasta que no veamos la dinámica dentro y fuera del estudio de estos supermúsicos. Y por supuesto las canciones serán las que hagan la verdadera diferencia", ha declarado el ingeniero.
Por último, adelantó que el álbum podría ser una mezcla de rock clásico. La idea suena realmente genial y la buena intención está ahí, así que sería una verdadera maravilla aprovechar lo mejor de estos grandes músicos y sacarles el mayor partido, recordando sus épocas doradas, épocas que marcaron a nuestros padres, que ahora nos marcan a nosotros y que algún día marcarán a nuestros hijos.

Juliette Lewis en la facultad de Madrid

JULIETTE LEWIS estará el miércoles 25 de noviembre (hoy) en el programa "Carne Cruda" de Radio 3 que se emite en directo desde el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Estará de 14 a 15h hablando sobre su nuevo disco que ha salido a la venta a través de Roadrunner y de sus conciertos en España. Esa misma noche tocará en Madrid en la Sala Heineken.

Metallica presentan Orgullo, Pasión y Gloria, su directo desde tierras mexicanas

El pasado mes de junio, durante su gira de conciertos por Latinoamérica, Metallica actuaron durante tres noches el en estadio Foro Sol de Ciudad de México, congregando a más de 150.000 asistentes. Tan satisfechos quedaron con la visita, que decidieron darle uso a las grabaciones para editarlas en directo, producto que ha sido presentado por la banda bajo el título Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches En La Ciudad de Mexico.
El trabajo está preparado para ser puesto a la venta en países de América Latina, pero también podrá conseguirse en la web oficial de Metallica, y dado que lo han grabado en DVDs libres de restricciones regionales, no tendremos problemas en disfrutarlo a este lado del charco. Se pondrá a la venta hasta en tres versiones diferentes: la más básica de un DVD o un Blu-Ray (18 canciones), la intermedia que contendrá un DVD y dos CDs (34 canciones), y la edición definitiva con dos DVDs y dos CDs. Podéis ver el contenido detallado de cada versión en este enlace.
La venta de las diferentes ediciones en establecimientos dará comienzo el próximo 30 de noviembre, aunque variando en función del país. Por su parte, en la tienda online de Metallica, que es lo que a los europeos nos interesa, estará disponible desde el 7 de diciembre, así que si sois fans de estos cuatro jinetes, ya tenéis un interesante regalo navideño que incluir en vuestras cartas.

martes, 24 de noviembre de 2009

ESCUCHA AL COMPLETO "SESIÓN 2" DE S.A.

Ya se puede escuchar al completo "Sesión 2", la regrabación del primer disco de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, en su MySpace.

¿Son las guitarras Gibson ilegales?

La famosa marca de guitarras Gibson está siendo investigada por el FBI por un supuesto uso de madera ilegal para la fabricación de sus instrumentos. La compañía, una de las más grandes en este sector, ha negado los hechos de los que se le acusa y se ha mostrado dispuesta a colaborar con la Justicia.
La legendaria compañía de guitarras, fundada en 1902, en Nashville (Tennessee) está siendo investigada por la Federal Bureau of Investigation (FBI). De hecho, varios investigadores se incautaron de madera, ordenadores y archivos de la sede central de la compañía en Tennessee.
Al parecer, los agentes buscan pruebas de un posible delito de utilización de madera ilegal en la fabricación de las míticas guitarras Gibson. Según informaciones de la revista NME recogidas por Europa Press, el FBI cree que la compañía podría haber exportado madera de rosal desde Madagascar, a través de Alemania.
La 'Lacey Act' estadounidense prohíbe específicamente la exportación de este tipo de madera, bajo los cargos de corrupción y delitos medioambientales. La compañía ha dejado claro que está dispuesta a cooperar en la investigación del FBI en todo lo que la agencia considere necesario.
Además, en un comunicado, ha dejado claro que sus instrumentos están fabricados únicamente con madera legal de distribuidores legales que siguen los estándares de exportación que rigen en Estados Unidos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

KISS estará en directo en Facebook esta semana

Jueves 26 de noviembre a las 5 de la madrugada, hora española, el concierto de los legendarios KISS en Los Angeles será retransmitida en directo en Facebook via Ustream. Se trata de su primer web-concierto.
Visitando la página oficial Facebook de Kiss, los usuarios podrán interactuar los unos con los otros y conocer a otros fans, chateando en tiempo real, gracias a una sala de chat eclusiva durante el concierto.
Aqui tenéis el vídeo promocional del directo en Facebook!

Portada de lo nuevo de HIM “Screamworks: Love In Theory And Practice”

Kiss en Madrid y Vitoria-Gasteiz

La legendaria banda de rock Kiss traerá su nueva gira 'Sonic Boom Over Europe: From the Beginning To the Boom' a Europa en verano de 2010 y en España recalará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 22 de junio y días más tarde, en la novena edición del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio, según la promotora Last Tour Internacional.