sábado, 2 de enero de 2010

BERTÍN OSBORNE Y MANOWAR


viernes, 1 de enero de 2010

El futuro de Led Zeppelin, en manos de Robert Plant



¿Habrá en 2010 un nuevo concierto de Led Zeppelin? Esa es una pregunta que sólo puede responder Robert Plant, vocalista de la mítica banda británica, que tiene en ascuas a sus dos antiguos compañeros, Jimmy Page y John-Paul Jones.
Recientemente, el que fuera guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, aseguraba que el año que estrenamos será el que verá su regreso a los escenarios. El músico no oculta sus ganas de que esa vuelta sea con su antigua banda, pero tampoco esconde que es algo harto complicado en este momento.
A sus 65 años, Page recuerda con cierta nostalgia aquel multitudinario concierto que ofrecieron hace casi tres años en el O2 Arena de Londres y tiene ganas de sacar toda la música que lleva dentro y en la que ha estado trabajando en los últimos tiempos. Algo que, garantiza, hará con o sin sus antiguos compañeros.
En cualquier caso, el guitarrista remite a Robert Plant cuando se le pregunta por un hipotético regreso de Led Zeppelin. "Los músicos pueden tocar juntos siempre, pero no creo que puedas tirar adelante con una banda llamada Led Zeppelin si no tienes al cantante original", argumenta Page.Por su parte, Plant, que recientemente desató todo tipo de especulaciones respecto al posible retorno de la banda en 2010 como parte del cartel del mítico Festival de Glastonbury, está simplemente en otras cosas. Su único plan de futuro era entrar en el nuevo año en brazos de una mujer.
El tercero en discordia es el antiguo bajista, John-Paul Jones, que después de varios años buscando su hueco en el mundo de la música como productor, parece haber encontrado el lugar adecuado junto a Dave Grohl (Foo Fighters) y Josh Homme (Queen of Stone Ages) con los que ha puesto en marcha el 'supergrupo' Them Crooked Vultures.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

AC/DC confirman que regresan a Europa


La banda ya ha anunciado el cartel de presentaciones dentro de su gira europea para el próximo año.

AC/DC continúan demostrando después de años de ausencia que el rock nunca muere, y que su espíritu sigue vigente entre los antiguos fans que arrastran desde su formación en los años 70 hasta hoy en día con sus nuevos seguidores.
Este año han hecho una gira y en cada concierto han dejado boquiabiertos a quienes pensaron que su música ya no convencía. Hicieron saltar a la gente con su vieja fórmula, la misma que desprenderán en los conciertos anunciados para el año entrante.

En mayo de 2010:

16 Bucharest
19 Udine
22 Wels
25 Hannover

En junio:

13 Stuttgart
15 Niza
18 París
20 Dresden
22 Berlín

Todavía no hay fechas confirmadas para España, pero esperamos que tras el éxito de su última visita repitan y confirmen algún show en la Península.
Igualmente recordamos que la mítica banda ha sido nominada a tres premios Grammy. Su disco "Black Ice" compite por "Mejor Álbum Rock", mientras que 'War Machine' hace lo propio por "Mejor Actuación Hard-Rock". Por otra parte, Brendan O'Brien aspira por su trabajo con ellos a "Mejor Productor".

martes, 29 de diciembre de 2009

Los Rolling Stones los más taquilleros de la década



En una lista elaborada por la revista Bilboard. El grupo Rolling Stones han sido las artistas más taquilleros de los últimos 10 años al ganar 869 millones de dólares con las giras mundiales emprendidas en los últimos 10 años y convocando a 8.236.586 de personas.
En el segundo puesto están los irlandeses U2, con una recaudación de 844.157.925 dólares de beneficio y aquí si superan a los Rolling Stones en tocar para 9.869.953 fans.
El tercer puesto es para Madonna, que cierra la cifra de los 800 millones de dólares en beneficios y que ha congregado a 6.387.124 personas en 248 conciertos, con 244 agotados.

FUENTE: http://www.usonica.com

Djokovic, de humorista a estrella del rock


Novak Djokovic, el tercer tenista del mundo, piensa montar una banda de rock el año próximo, según informa el diario Press. Conocido como un "showman" en la cancha de tenis, Djokovic formará un grupo junto a su hermano Marko y algunos amigos.
Novak tocará el bajo y Marko será el batería del grupo, que todavía no tiene nombre. "He decidido formar una banda el año que viene y espero tener éxito en ello", dijo el tenista. "Estoy dispuesto a dedicar bastante tiempo libre para perfeccionar mi dominio del bajo", agregó.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Jimi Hendrix, en la gran pantalla de nuevo


Una nueva película sobre el mítico guitarrista y el supuesto secuestro del que fue objeto por su mánager llega al cine

"Slide" es el título de la película en la que se intentará dar una versión de aquel fin de semana de 1969 en el que Hendrix desapareció. El director y guionista R. H. Greene no ha querido dar muchos detalles acerca del filme, que se comenzará a rodar a principios del año que viene, así como tampoco ha querido decir quién será el actor que intente meterse en la piel de Jimi.
Lo único que ha declarado es: "Más allá de que debo ser especulativo, porque no existe una versión definitiva del hecho, para mí esto tiene que salir del campo de la ficción. Es parte de la historia de Jimi, y pienso que brinda la oportunidad de mostrarlo en su totalidad pero desde un ángulo único. Ésa fue mi intención al escribir el guión y lo será también cuando traslade la historia al celuloide".

Linkin Park repiten con Rick Rubin

El cantante y líder de la banda, Mike Shinoda, ha confesado en una reciente entrevista al magacín on-line Spin que vuelven con Rubin para intentar retomar sus raíces. Según Shinoda, con este nuevo trabajo de estudio están intentando redefinir la banda, y para ello han querido volver a contar con su antiguo productor. "Rick Rubin está produciendo el nuevo álbum. Yo diría que estamos a mitad de camino. Estoy muy contento con lo que tenemos hasta ahora. Estamos disfrutando mucho en el estudio. Realmente, queremos hacer algo especial y único para el siguiente álbum. Queremos redefinir la banda", ha dicho en www.spin.com.