viernes, 25 de julio de 2008

Metallica toma el relevo de Aerosmith en 'Guitar Hero'

Tras lanzar una edición especial de 'Guitar Hero' dedicada al legendario grupo Aerosmith, Activision continuará ofreciendo contenidos de las formaciones más legendarias de rock a sus usuarios. En su conferencia en la Electronic Entertainment Expo (E3) que se está celebrando en Los Angeles, la compañía anunció que a partir de septiembre el nuevo álbum de Metallica, 'Death Magnetic', estará disponible simultáneamente en las tiendas de discos y como contenido descargable para la serie de videojuegos musicales más vendida del mundo.
Además, el album de Metallica no sólo se podrá disfrutar en la última edición del videojuego, 'Guitar Hero III: Legends of rock', lanzado las pasadas navidades, sino que también se optimizará para 'Guitar Hero World Tour', que se caracterizará por añadir nuevos instrumentos a la ya popular guitarra de la saga. De esta forma, los fans de la legendaria banda de rock podrán poner percusión y entonar las canciones, gracias a la incorporación de la batería y el micrófono en la próxima entrega que llegará a las consolas en otoño.

FUENTE: http://www.diariodesevilla.es/

¡Es la hora del Rock! Konami presenta Rock Revolution

Rock Revolution es una idea de juego musical y acción rítmica que siempre ha estado unida a Konami en juegos como DDR, Karaoke Stage, Beatmania o Guitar Freaks.Ahora, una vez más, se presneta otro juego musical pero muy radical. En este tendremos lo más avanzado en periféricos de batería, guitarra y bajo. Probado ya por muchos profesionales, todos afirman que en cualquier plataforma incluyendo WII con sus mandos sensibles logran que este juego se vaya a convertir en uno de lo más aclamados del año.Superando los 40 temas, Rock Revolution será la mejor opción multijugador para pasar un buen rato, aunque también podremos retar por WiFi a otras bandas para demostrar quien es el que posee el verdadero ritmo.Sólo tenemos que esperar a principios del año que viene para disfrutar de la locura que es formar tu propia banda de rock con tus amigos.

Las entradas para el Metrorock 2008 ya se pueden adquirir

Las entradas del festival Metrorock 2008 se pueden ya adquirir en más de 2.000 puntos de venta en toda España para poder asistir el próximo 20 de septiembre a las actuaciones de Andrés Calamaro, Los Delinqüentes y Melendi, que tendrán lugar en el complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

El cartel del Metrorock se completa con los conciertos de Stereo MCs y Second, quienes presentarán sus nuevos trabajos discográficos por primera vez. Metrorock será el último festival del verano. Según la organización, este año se ha tenido que asumir forzosamente que se entraba de lleno en una nueva etapa, no solo por el nuevo recinto y fecha, sino por la aparición de nuevos festivales y otras propuestas artísticas, con las consiguientes luchas por cabezas de cartel y de cachets, sobre todo de artistas internacionales.Todo esto ha hecho que los organizadores se decanten por otras apuestas como el apoyo total a la contratación de artistas nacionales y la incorporación del sello independiente PIAS con lo mejor de la música electrónica.La venta anticipada de las entradas, con un coste de 30 euros, se pueden adquirir en la Fnac y Carrefour. También se puede realizar por teléfono e Internet a través de Tick Tack Ticket. Las entradas en taquilla costarán 40 euros. Las entradas costarán 25 euros presentando obligatoriamente junto al DNI con el Carnet Joven, o el Abono Transporte o con el Carnet de la Universidad Complutense, y si eres de Movistar enviando un sms al 7212 con la palabra Metrorock.

FUENTE: http://www.madridiario.es/

Microsoft prepara un concurso de Rock Band para la Campus Party

Cuando el comienzo de la Campus Party y el lanzamiento en España de Rock Band están a la vuelta de la esquina, Microsoft anuncia la celebración de un concurso basado en el título de Harmonix, que tendrá lugar en el encuentro informático de la Valencia la próxima semana.
Se trata de "Xbox 360 Music Tour ¿Quieres ser la estrella de Rock por un día", mediante el que grupos de cuatro amigos podrán tocar en un stand, ante el público de la Campus y cinco miembros de un jugador que puntuarán su actuación. Los dos grupos que mejor actúen se enfrentarán el 2 de agosto a las 22:00 horas en el escenario principal´.
Los ganadores de este duelo serán premiados con cuatro Xbox 360 y cuatro juegos Rock Band, además de acceder automáticamente al concurso Xbox 360 Music Tour en su edición nacional, cuyos ganadores serán nombrados el 14 de octubre y recorrerán toda la península con galones de estrellas (limusina, restaurantes de lujo, fotógrafos, actuaciones en eventos, etc.)

FUENTE: http://www.meristation.com/

Sex Pistols, Dinosaur Jr y The Lemonheads en el Azkena Rock 08

La organización del Azkena Rock ha anunciado tres nuevas e importantes incorporaciones al cartel de su edición de este año, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre en Vitoria. Por un lado, está la presencia de Sex Pistols, que ofrecerán su tercera actuación en España tras haber pasado recientemente por el Summercase; además, se suman Dinosaur Jr, que también estuvieron en la edición de este año del Primavera Sound. El tercer gran nombre es el de la banda de Evan Dando, The Lemonheads.
A estas tres nuevas incorporaciones hay que añadir dos bandas más: Radio Moscow y The Boss Hoss. Con estos nuevos nombres, la distribución por días del cartel del Azkena Rock queda de la siguiente manera:

JUEVES 4 SEPTIEMBRE:

The Lemonheads
Hayseed Dixie
Marky Ramone
Yawning Man
The Boss Hoss
Lagartija NickRadio Moscow

VIERNES 5 SEPTIEMBRE:

Sex Pistols
Ray Davies
The Sonics
Blind Melon
Hanoi Rocks
Danko Jones
Blue Cheer
Truly
The Quireboys
Viaje A 800
Sorkun
Animal Alpha

SÁBADO 6 SEPTIEMBRE:

The Jayhawks
Dinosaur Jr.
Blues Explosion!
The Gutter Twins
Duff McKagan’s Loaded
John Cale & Band
Los Lobos
Donita Sparks
Orange Goblin
The Royal Cream
Sex Museum
Las Culebras