viernes, 19 de febrero de 2010

Resucita el biopic de Kurt Cobain

El proyecto para llevar la vida de Kurt Cobain a la gran pantalla llevaba congelado unos años. Ahora parece que el biopic del líder de Nirvana vuelve a cobrar vida gracias a Oren Moverman, nominado al Oscar al mejor guión por The Messenger y que se encargaría de escribir y dirigir la película.
Hace un par de años Universal se hizo con los derechos de la biografía de Kurt Cobain titulada Heavier and Heaven, publicada por Charles R. Cross en 2001, y puso a David Benioff (guionista de cintas como Troya o Lobezno) a escribir el libreto del biopic del mítico artista.
Pero el guión acabó guardado en un cajón y el proyecto quedó totalmente olvidado. Hasta ahora que Moverman ha aparecido en escena para desempolvar y reescribir el guión y ponerse manos a la obra con la película. Moverman, que también es guionista de I'm Not There, el curioso biopic sobre Bob Dylan que llega esta semana a nuestros cines, dirigirá la película sobre el líder de Nirvana.
Además, según apunta una informaicón publicada por The Hollywood Reporter, parece que Courtney Love, la viuda de Cobain también esta metida en el proyecto como productora ejecutiva.
Esta no será la primera película sobre la figura de Kurt Cobain. Desde que en 1994 el líder de Nirvana se suicidara ya se han estrenado varias cintas sobre tan emblemático y enigmático personaje. Entre ellas están The Last Days de Gus Van Sant, y antes, en 1998, el polémico documental Kurt & Courtney también donde el director brtánico Nick Broomfield exponía diversas teorías sobre la muerte del cantante.

miércoles, 17 de febrero de 2010

IRON MAIDEN completa nuevo álbum

Iron Maiden acaba de completar el proceso de grabación de un nuevo disco de estudio junto al productor Kevin Shirley. Según publicó el propio Shirley en su página oficial, “aún queda trabajo por hacer, pero la parte de la banda está completa”.