viernes, 8 de agosto de 2008

Se busca banda para el remake de 'Rock 'n' Roll Highschool', el musical de Ramones

El productor Howard Stern ha anunciado que está preparando un remake de Rock ´n´ Roll Highschool, el musical que protagonizó en el año 1979 el grupo The Ramones, según LTI news. La comedia juvenil, dirigida por Allan Arkush, se desarrolla en un instituto, en el que la directora, una especie de señorita Rottenmeier, ha prohibido el rock and roll.
La banda norteamericana ayudará a los estudiantes a rebelarse contra las normas, ofreciendo alguna actuación que otra entre explosiones varias y escenas de humor y acción. Un clásico de serie B al estilo de Grease y amoldado al punk de los 70, que retomará Stern junto al guionista Alex Winter. Para ello, ya han comenzado a buscar un grupo par ala banda sonora.

FUENTE: http://www.20minutos.es

Andrew Stockdale se queda solo en Wolfmother

A través de su página web, los australianos Wolfmother han anunciado la marcha del grupo de dos de sus tres miembros, el bajista y teclista Chris Ross y el batería Myles Heskett. Se confirman así de alguna manera los rumores que estos días atrás hablaban de la disolución de la banda, que queda reducida ahora a un único miembro, el guitarrista y vocalista Andrew Stockdale, quien al parecer buscará nuevos músicos con quienes continuar el proyecto.
Entre las razones aducidas por Ross y Heskett están diferencias irreconciliables, tanto personales como creativas. Según el comunicado publicado en la web del grupo, ambos se encuentran trabajando ya en un nuevo proyecto.

FUENTE: http://www.supernovapop.com

jueves, 7 de agosto de 2008

El misterio de la guitarra más heavy

El grupo británico Iron Maiden ha perdido una guitarra. Y qué mejor forma de recuperarla que pedir ayuda a sus seguidores incondicionales.

Iron Maiden ponía punto y final a un concierto en la capital de Grecia, Atenas, perdiendo una guitarra de la marca Jackson y de color blanco que pertenece a Adrian Smith, cuya firma aparece en el pedestal.
"Será muy difícil deshacerse de esta guitarra ya que es única en el mundo", afirmó en su web la banda londinense. Web que también han aprovechado para explicar que aquel que facilite alguna pista sobre el paradero de la guitarra recibirá una recompensa consistente en una chaqueta de la gira y una carta de agradecimiento manuscrita por Smith.


martes, 5 de agosto de 2008

SOZIEDAD ALKOHOLIKA lanzarán "Mala Sangre" en toda Europa

El último trabajo de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, Mala Sangre, verá la luz en toda Europa en las próximas semanas. A través de las filiales locales de Roadrunner Records, el último trabajo de los vitorianos podrá adquirirse en países como Francia, Alemania, Italia o Holanda.

Chuck Berry, la mejor guitarra del rock para la revista 'Rolling Stone'

"Johnny B. Goode", clásico del rock and roll que grabó Chuck Berry en 1958, ha sido elegida como la canción que incluye la mejor interpretación de un guitarrista en la historia de la música, según la lista elaborada por la revista especializada 'Rolling Stone', que ahora publica en su edición española.
En dicha selección de canciones también figura el 'Purple Haze' de Jimi Hendrix, tema incluido en su álbum de 1967, 'Are you experienced', con el que el británico debutó en Estados Unidos y que ocupa el segundo lugar de esta lista.
Entre los 'héroes de la guitarra' que la publicación musical destaca entre sus páginas se encuentran nombres como los de B.B.King, Jimmy Page o Carlos Santana, en un claro predominio de músicos de las décadas de los 60 y los 70, aunque en ellas también tienen cabida nombres como los de Nirvana, Metallica, U2 o el blues de nuevo cuño de John Mayer.
Cream, la banda de blues que Eric Clapton formó en 1966 y con la que grabó dos años después 'Crossroads', se sitúa con esta canción la tercera posición de la clasificación, a la que le acompaña otra lista con las 31 mejores grabaciones de guitarra del rock español.
El 'Black is black' de Los Bravos, grabado en 1966, 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía, de 1983, y 'Jim Dinamita', que grabó Burning en 1978, son algunas de las canciones patrias seleccionadas por la 'Rolling Stone' española, que también recuerda a Héroes del Silencio -'Entre dos tierras'-, Nacha Pop -'Chica de ayer'- o Leño -'Maneras de vivir'-.