sábado, 25 de octubre de 2008

Steven Soderbergh prepara Cleopatra en versión rock

Después de devolver al revolucionario Che Guevara a la actualidad con The Argentine primero y Guerrilla después, que verá la luz durante el 2009 con Benicio del Toro encarnando una vez más al mítico guerrillero, Steven Soderbergh está preparando ahora un musical de corte roquero sobre la famosa faraona de Egipto, Cleopatra. Lo peculiar del proyecto es que será realizado, como manda la nueva moda cinematográfica, en 3D.


AC/DC presenta el videoclip de 'Rock 'N Roll Train' en excel

Puedes descargarlo desde aqui


viernes, 24 de octubre de 2008

Diez curiosidades sobre Chinese Democracy

1) El coste total de la grabación de Chinese Democracy superó los 13 millones de dólares.
2) La firma de bebidas gaseosas Dr. Pepper se comprometió a regalarle una lata de su producto a cada estadounidense el día que vea la luz antes del 2009 Chinese Democracy. Y mantienen la promesa: registrándose en http://www.drpepper.com/ quienes quierean pueden reclamar su lata.
3) Uno de los tantos colaboradores del disco fue el jugador de baloncesto Shaquile O’Neal, quien rapeó en un tema que finalmente no fue incluido en el álbum.
4) Algunos de los productores implicados en el disco son Mike Clink, Bob Ezrin, Roy Thomas Baker y Andy Wallace. Axl Rose también quiso incluir a Youth (Moby, The Verve) con resultados negativos. Finalmente, la producción está acreditada a Rose y Caram Costanzo.
5) Cuando se filtró a través de la Web el tema "Better", el tecladista Dizzy Reed culpó a la firma Harley Davidson, ya que la canción fue utilizada para un comercial online de esa empresa.
6) La idea de vender Chinese… a través de la tienda Best Buy fue del manager de la banda, Irving Azoff, quien realizó un arreglo similar con Wal Mart para Long Road Out Of Eden, el disco regreso de The Eagles en 2007.
7) Entre los guitarristas que pasaron por el disco están Dave Navarro (Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers) y Buckethead, quien se caracteriza por tocar en vivo con una careta de la empresa de fast food Kentucky Fried Chicken. Se cree que al menos ocho guitarristas más registraron sus partes, entre ellos Brian May, que grabó en la canción "The Catcher in The Rye", aunque se ignora si su guitarra aparece en la mezcla final de la canción.
8) Una de las tantas bromas a la que se prestó la demora en la aparición del disco fue la de The Offspring, que amenazó con titular Chinese Democracy (You Snooze, You Lose) a su álbum de 2003, que finalmente se llamó Splinter.
9) Un blogger llamado Kevin Skwerl subió a Internet nueve canciones de la placa en junio de este año, y las tuvo que retirar de su blog de inmediato, por presiones de los Guns y del mismísimo FBI, que lo sometió a un interrogatorio. Tras ser citado a declarar por la justicia, Skwerl se declaró inocente.
10) Pese a que la canción "Chinese Democracy" se puede escuchar desde ayer,el primer lanzamiento oficial fue "Shackler´s Revenge", a través del juego para PC Rock Band II, el 14 de septiembre. Otro tema llamado "If the World", incluido en el CD, aparecerá en los títulos finales del film Body of Lies, dirigido por Ridley Scott, pero no en su banda sonora.

FUENTE: RollingStone

Bono tendría su propia columna en el New York Times

El frontman de U2 Bono comenzará a escribir para el New York Times en 2009, según informó gigwise.com. El cantante redactará entre seis y diez piezas que estarían centradas en su trabajo caritativo en África.
Pero Bono no es el primer músico que ha sido convocado para escribir en el New York Times. El guitarrista de Queen Brian May escribió para el sitio Web de este en 2004 y Bruce Springsteen también formó parte alguna vez de la redacción del periódico.

jueves, 23 de octubre de 2008

Primer Set List de la gira de Metallica

Set List:
“That Was Just Your Life”
“The End Of The Line”
“Sad But True”
“Wherever I May Roam”
“One”
“Broken, Beat And Scarred”
“Cyanide”
“Frantic”
“Until It Sleeps”
“The Four Horsemen”
“The Day That Never Comes”
“Master Of Puppets”
“Fight Fire With Fire”
“Nothing Else Matters”
“Enter Sandman”

Bises:
“Last Caress”
“So What”
“Seek and Destroy”

El MoMa dedica una jornada a los videoclips de David Bowie

El próximo 1 de diciembre, el MoMa (Museo de Arte Moderno) de Nueva York exhibirá un programa especial de vídeos musicales de David Bowie, organizado por Thurston Moore, de Sonic Youth, y Barbara London, del Departamento de Media del museo.
El evento tendrá lugar en el The Roy and Niuta Titus 1 Theater, como parte de la serie “Modern Monday”, que presenta los trabajos de realizadores y artistas multimedia contemporáneos.
En 2008, el MoMA recibió la colección completa de videos de David Bowie como un regalo del archivo del artista. De esta colección, Thurston Moore y Barbara London han seleccionado quince vídeos que serán proyectados en el museo.
FUENTE: http://zm.nu/

Fechas Oasis

12 / 2 / 09: MADRID - Palacio de los Deportes
13 / 2 / 09: BARCELONA - Pavello Olimpic de Badalona

miércoles, 22 de octubre de 2008

La revista Rockzone lanza una serie propia

Por si no hubiera suficiente con editar una revista musical especializada cada mes, los chicos de Rockzone nos sorprenden con una serie, titulada “Estamos de cierre” que va a poder verse en Internet. Los capítulos nos descubrirán la vida en la oficina y diversas sorpresas con cameos de artistas tanto estatales como internacionales. En el primer capítulo, la estrella invitada es Patrick Stump del grupo estadounidense Fall Out Boy. Los protagonistas y los guionistas de la serie son los propios redactores de la revista. En próximas entregas aparecerán Hedtrip, Eric Fuentes o Ken Stringfellow. Puedes ver el primer capítulo en http://www.youtube.com/estamosdecierre.

martes, 21 de octubre de 2008

Los viejos rockeros agotan el 'papel'

En cuatro horas se venden todas las entradas para los conciertos que AC/DC ofrecerá la próxima primavera en España.
Las 20.000 entradas de las que disponía ServiCaixa para los dos conciertos que AC/DC ofrecerá en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el próximo día 31 de marzo de 2009, y en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el 2 de abril, y que se pusieron a la venta a las 10.00 horas, se han agotado en menos de cuatro horas.
Según explica ServiCaixa, las 8.500 entradas para el directo de Madrid fueron las primeras en agotarse, sólo en dos horas. A las 12.00 horas ya estaban todas adquiridas. Por su parte, para el concierto de Barcelona, ServiCaixa ha vendido un total de 10.500 localidades, que se terminaron a las 13.45 horas de hoy.
A las 11.00 horas, sólo en una hora después de su puesta a la venta, ya se habían vendido un total de 9.000 entradas para los dos conciertos, lo que representa un ritmo de venta de 2,5 entradas por segundo. Debido a la "demanda muy alta" de usuarios, según explican fuentes de ServiCaixa, la página web estuvo 'colgada'. "Era imposible ante tanta demanda, pero la página ha funcionado", confirmaron las mismas fuentes.

FUENTE: http://www.que.es/

JUDAS PRIEST, MEGADETH y TESTAMENT de gira en España.

Los legendarios JUDAS PRIEST han anunciado un completo tour europeo que incluye cuatro fechas en nuestro país, para las que estarán acompañados por los nada despreciables Megadeth y Testament.
Estas son las fechas concretas:

13 de Marzo, San Sebastián, Velódromo de Anoeta
14 de Marzo, Zaragoza, Plaza de Toros
15 de Marzo, Leganés (Madrid), Plaza de Toros de La Cubierta
19 de Marzo, Badalona (Barcelona), Palau Olimpic

FUENTE: http://www.metaltotal.com/

lunes, 20 de octubre de 2008

Más Nirvana mañana en Rock Band

La serie de videojuegos Rock Band en sus dos entregas disfrutará de temas musicales de Nirvana desde esta misma semana. Tanto la primera parte -disponible en Europa- como la segunda -sólo en Norteamérica-, recibirán un paquete de temas descargables de este conocido grupo.
En total son siete las canciones que se añaden al catálogo musical de la licencia de MTV, Electronic Arts y Harmonix, con un coste total de 800 Puntos Microsoft / 10 € en Playstation Network para todo el paquete. También pueden adquirirse las canciones por separado.
Los temas incluidos en el paquete son “Breed”, “Lounge Act”, “On a Plain”, “Polly”, “Something in the Way”, “Stay Away” y “Territorial Pissings”, todos del álbum Nevermind.

AC/DC: disco y entradas mañana a la venta

Ocho años después de 'Stiff upper lip', su último disco, AC/DC publica 'Black Ice', el nuevo álbum del grupo que saldrá a la venta este martes, en el que la banda recupera su sonido original.
Las entradas para los conciertos que la banda australiana ofrecerá en Madrid y Barcelona dentro de la gira con la que recorrerán el mundo bajo el título 'Black Ice World Tour', también saldrán a la venta mañana.

Van Morrison prohíbe el alcohol en sus conciertos

El veterano músico norirlandés Van Morrison ha sorprendido a seguidores y promotores de conciertos al anunciar que sólo actuará en aquellos locales donde no se sirva ni una gota de alcohol. El artista, de 63 años, asegura que se distrae cuando algún miembro del público se acerca a la barra para pedir una copa. En su opinión, esta circunstancia también "arruina" la experiencia musical del resto de asistentes.

Detalles sobre el nuevo DVD de Smashing Pumpkins

El 1 de Diciembre se pone a la venta “If All Goes Wrong”, de Smashing Pumpkins.
Se trata de un doble DVD de unas 4 horas de contenido. El primer DVD trae un documental sobre la banda y entrevistas con el grupo y alrededores; podremos ver también una entrevista con Pete Townshend, mítico guitarrista de The Who. En el segundo DVD podremos disfrutar de un conciero de 2 horas con canciones inéditas, del cual pongo el “tracklisting” a continuación:

1. The Rose March *
2. Peace, Love & Shit
3. 99 Floors*
4. Superchrist
5. Lucy 13
6. Starla
7. Death From Above
8. The Crying Tree Of Mercury
9. Winterlong
10. Heavy Metal Machine
11. Untitled*
12. No Surrender*
13. Gossamer*
14. Zeitgeist

FUENTE: http://www.usonica.com

La lista de temas de Chinese Democracy

Según dice la página web de la revista Uncut, el costo total del disco (que tardó más de una década en grabarse), fue de aproximadamente 30 millones de dólares.
El listado de temas de Chinese Democracy es el siguiente:

1. Chinese Democracy
2. Shackler´s Revenge
3. Better
4. Street Of Dreams
5. If The World
6. There Was A Time
7. Catcher N´ The Rye
8. Scraped
9. Riad N´ The Bedouins
10. Sorry 11. I.R.S.
12. Madagascar
13. This I Love
14. Prostitute