sábado, 5 de diciembre de 2009

Marilyn Manson anuncia nuevo disco

El cantante se retira de su antigua discográfica por disputas creativas y ha dejado caer que pronto tendrá un nuevo CD.
En una reciente entrevista a la revista "Metal Hammer" del Reino Unido, Manson comentaba que con su antigua discográfica había roto las relaciones por diferentes motivos. El primero, porque se sentía con las manos atadas a nivel creativo, y el segundo, por el poco éxito que ha tenido el lanzamiento de su último trabajo, "The High End Of Low".
"El primer ejemplo es el nuevo vídeo, es obvio que no me han permitido hacerlo. Así que empezamos a escribir nuevas canciones durante la gira, un poco como el álbum de David Bowie 'Aladdin Sane'. Creo que la gente puede esperar un nuevo disco mucho antes de lo que nosotros pensábamos", ha dicho.
Manson alertó a los fans de que si pensaban que lo que hacía era fuerte y muy creativo, estaban equivocados. Dice que ha estado pisoteado durante muchos años y que no ha podido explotar ni la mitad de su creatividad, tanto en los vídeos como musicalmente. Así que habrá que preparar los oídos y la retina para un Manson 100% libre de cadenas, de ataduras.

viernes, 4 de diciembre de 2009

BERRI TXARRAK: presentación del vinilo en Durango

Berri Txarrak que tocarán en la feria de Durango el día 7 de diciembre, aprovecharán la ocasión para presentar en exclusividad la edición en vinilo de su disco PAYOLA!
Además habrá una sesión de firmas para los fans.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Paradise Lost – The Rise Of Denial (Nuevo Video)

AC/DC grabará un DVD en Argentina

Ya lo hicieron Iron Maiden, Madonna, U2 y The Police, y ahora se suma AC/DC: la banda australiana registrará sus shows del 2, 4 y 6 de diciembre en el estadio de River Plate para un futuro lanzamiento en formato DVD. Un motivo más para que el día de mañana los asistentes a los recitales puedan decir con orgullo "Yo estuve allí".

Se subastará una guitarra de Buddy Holly valorada en medio millón de dólares

Una guitarra del pionero del rock and roll Buddy Holly espera superar el medio millón de dólares en una subasta que la casa Christie's de Nueva York celebrará mañana y que reúne objetos de los iconos de la música country Johnny Cash, Hank Williams y Roy Rogers, entre otros.
La pieza destacada de la puja, que se realizará este jueves, será una guitarra de la firma Gibson que el cantante estadounidense Buddy Holly (1936-1959) utilizó durante su carrera y que la casa de subasta valora entre 450.000 y 550.000 dólares.
Según señala el catálogo de la venta, Holly podría haber utilizado este instrumento en actuaciones memorables junto a Elvis Presley o Bill Haley en Texas.
Tanto la funda como la correa que acompañan a la guitarra que saldrá a subasta están decoradas con ilustraciones que el mismo Buddy Holly realizó en honor a Elvis Presley, quien tuvo una gran influencia en la producción musical de este ídolo de masas.

KISS vende dos tercios del aforo del Palacio de Deportes de Madrid en poco más de cinco días

Como un bombazo. Como una estruendosa explosión sonora. Así fue recibido 'Sonic Boom', el primer disco de estudio de los legendarios Kiss en once años. Y así ha sido recibido el anuncio de su gira europea por parte de sus fans. En Madrid, Kiss ha vendido dos terceras partes del aforo del Palacio de Deportes de la Comunidad para su concierto en la capital del 22 de junio del año que viene. Y lo ha hecho en poco más de cinco días.
Asimismo, el anuncio de que, al margen de la cita de Madrid, también estarán presentes en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio, ha sido recibido con gran alegría por parte de los seguidores del festival, que dispondrán de un bono oferta de 75 € hasta el 10 de enero.
Con múltiples fechas en Europa, el ‘Sonic Boom Over Europe: From The Beginning To The Boom’ está destinado a ser EL evento de rock de 2010, construído en torno al increíble éxito cosechado por el disco ‘Sonic Boom’.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bon Jovi editan un nuevo DVD

El DVD corresponde a la grabación de un concierto que la banda norteamericana dio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Su nueva propuesta musical es "The Circle", un disco que salió el pasado mes de noviembre y que está arrasando en todo el mundo. El listón estaba muy alto tras su "Lost Highway", con el que consiguieron alcanzar la cumbre en los primeros puestos de la lista de Billboard.
Precisamente fue durante la gira de este disco, en el último concierto, cuando la banda grabó el espectáculo que ahora sale a la venta en formato DVD. Para su grabación se utilizaron 23 cámaras de alta definición. Además, en la versión Blu-Ray se incluye como extra el documental "When We Were Beautiful", rodado durante la gira de 2008.
No te puedes perder esta joya de coleccionista que te hará revivir el impresionante show que Bon Jovi ofrecieron en el mítico Madison Square Garden de la Gran Manzana. El track-list que incluyó aquel concierto es el siguiente:
01. Lost Highway
02. Born To Be My Baby
03. Blaze Of Glory
04. It's My Life
05. Keep The Faith
06. Raise Your Hands
07. Living In Sin/Chapel Of Love
08. Always
09. Whole Lot Of Lovin'
10. In These Arms
11. We Got It Going On
12. I'll Be There For You
13. (You Want To) Make A Memory
14. Blood On Blood
15. Dry County
16. Have A Nice Day
17. Who Says You Can't Go Home
18. Hallelujah
19. Wanted Dead Or Alive
20. Livin' On A Prayer

Bonus Tracks:

21. Give Love A Bad Name
22. Runaway
23. Bed Of Roses

THEM CROOKED VULTURES, LA BANDA FORMADA POR DAVE GROHL, JOSHUA HOMME Y JOHN PAUL JONES, PUBLICA SU PRIMER ÁLBUM

Them Crooked Vultures, banda formada por Dave Grohl, Joshua Homme y John Paul Jones, acaba de publicar su álbum homónimo. Con 13 canciones producidas por el grupo, será su primer disco y contendrá los temas que tocaron en su debut el pasado 9 de agosto en el concierto en el Cabaret Metro de Chicago, para después pasearlos por Reino Unido, Europa y el este de Estados Unidos. Them Crooked Vultures prepara una gira coincidiendo con el lanzamiento de su primer álbum.
Them Crooked Vultures es un supergrupo. Dave Grohl fue el batería de Nirvana desde 1990 hasta la muerte de Kurt Cobain en 1994 y en 1995 fundó Foo Fighters. Josh Homme ha sido el guitarrista de bandas como Kyuss y Queens of the Stone Age. John Paul Jones fue el bajista de la mítica banda Led Zeppelin y a sus 63 años se embarca en esta nueva aventura.
Las canciones del primer álbum de Them Crooked Vultures son: No One Loves Me & Neither Do I, Mind Eraser No Chaser, New Fang, Dead End Friends, Elephants, Scumbag Blues, Bandoliers, Reptiles, Interlude With Ludes, Warsaw or The First Breath You Take After You Give Up, Caligulove, Gunman y Spinning In Daffodils.

Vuelven los mesías del rock

Calificados en su debut como los nuevos embajadores del rock, The Strokes ofrecerán el próximo mes de junio su primer concierto en los últimos tres años. Será en el Reino Unido, pero las declaraciones de Julian Casablancas sobre las relaciones internas de la banda huelen a próximo regreso.
The Strokes y Jay-Z son los dos cabeza de cartel que el Festival Isle of Wight, que se celebrará a mediados de junio de 2010 en Reino Unido, ha confirmado hasta el momento. Será el primer concierto de los neoyorquinos que irrumpieron en el panorama musical en el 2001 con su álbum debut, Is this it.
Aunque de momento la reunión sólo tiene esa fecha concreta, el discurso del cantante, Julian Casablancas, deja entrever que los componentes de los Strokes han superado los conflictos personales que en 2006 motivaron que se tomaran un largo descanso los unos de los otros y se embarcaran en diferentes proyectos en solitario.

martes, 1 de diciembre de 2009

Nine Inch Nails vende sus instrumentos en eBay

¿Quién dijo que ya no hay nuevas fuentes de ingresos para músicos? Nine Inch Nails ha puesto en venta una enorme cantidad de instrumentos en eBay, incluyendo guitarras, teclados, amplificadores, baterías y pedales de efectos.
Aparentemente, la movida tiene que ver con la decisión de Trent Reznor de dedicar más tiempo grabando en estudio que en giras de conciertos. Pero lo más interesante es lo siguiente: muchos de los artículos están siendo vendidos a precios mucho mayores que los de sus respectivos valores en el mercado, simplemente porque fueron utilizados por NIN. Quizás ahora los artistas empiecen a comprar más instrumentos para sus giras, sólo para obtener ganancias vendiéndolos después.

FUENTE: http://www.aliadodigital.com

Limp Bizkit ya tiene nuevo álbum

El líder de Limp Bizkit, Fred Durst, ha revelado, a través de Twitter, que el título del nuevo álbum de su grupo es “Gold Cobra”.
El disco se pondrá a la venta en la primera mitad de 2010 y será el primero de Limp Bizkit desde “The Unquestionable Truth (Part 1)”, editado en 2005. También será el primero en el que ha participado la formación original desde “Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water” (2000).
FUENTE: http://zm.nu

Clinic de Alberto Marin de HAMLET en Madrid

El proximo jueves dia 3 de diciembre Alberto Marin estará realizando una Demo/Clinic de su nuevo cabezal modelo VULCANO y pantallas 4 x 12 GEORGE.
Será a las 17:00 h de la tarde en la tienda MONSTER GUITAR:
Avda. Camilo José Cela 5, Madrid

lunes, 30 de noviembre de 2009

Jimi Hendrix, el mejor riff de la historia

El mítico guitarrista Jimi Hendrix ha sido elegido como el artífice del mejor riff de guitarra de todos los tiempos en su canción 'Voodoo Child (Slight Return)'. El de Seattle ha desbancado del primer puesto a otros grandes del rock, los Guns N'Roses y su reconocido riff en 'Sweet Child O'Mine'.
La encuesta, realizada por la web de música 'Music Radar' entre 5.000 de sus lectores, ha elegido el mejor riff de guitarra de la historia. Un riff no es otra cosa que la melodía de la guitarra solista que caracteriza a una canción y que se repite a lo largo de ella.
El riff que realiza Jimi Hendrix en 'Voodoo Child (Slight Return)' ha sido elegido como el mejor de la historia, desbancando así al que efectuaba Slash en la apertura de 'Sweet Child O'Mine' de los Guns N'Roses, que hace cinco años se situó en primer lugar.
Tras Jimi Hendrix y los Guns N'Roses, otro grupo de los 70, Led Zeppelin y el riff de guitarra de Jimmy Page en 'Whole Lotta Love'. En cualquier caso, el ránking lo dominan leyendas de la música y no grupos de reciente creación.
Así, sólo dos canciones de esta última década se cuelan en la lista: 'Plug in Baby' del trío británico Muse (Matt Bellamy es el cantante y guitarrista) en la posición número once y 'Seven Nation Army' del dúo estadounidense The White Stripes (Jack White) en el número quince.
El 'top five' de los riffs lo completan Deep Purple y su inconfundible 'Smoke On The Water' a cargo de Ritchie Blackmore y 'Layla' de Derek and The Dominos, con Eric Clapton a la guitarra.
Entre las canciones que completan una lista de veinte títulos están nombres como The Kinks ('You Really Got Me') Michael Jackson ('Beat it') Metallica ('Enter Sandman') Nirvana ('Smell like a teen spirit') o The Rolling Stones ('I can't get no satisfaction').
Sin embargo, y a pesar que AC/DC y Black Sabbath repiten con dos canciones cada uno en la lista, está claro que, además de Jimi Hendrix, el otro rey indiscutible de los riff es Jimmy Page, con Led Zeppelin colando tres títulos en la lista, el mencionado y 'Heartbreaker' y 'Black Dog'.