sábado, 21 de noviembre de 2009

Polémica por el avatar de Kurt Cobain

En lo que podria convertirse en la primera demanda judicial por el uso de la imagen de un músico de rock en un videojuego, los herederos de Kurt Cobain rechazaron la forma en que el cantante es retratado en el Guitar Hero 5. En el juego de Activision, Cobain es un personaje "unlockable", lo que significa que se lo puede usar para cantar canciones de otras bandas, como Bush y Bon Jovi. Aunque sus herederos aprobaron el uso de dos canciones de Nirvana ("Smells Like Teen Spirit" y "Lithium"), el abogado de Courtney Love dice que la viuda cree que el avatar "denigra su imagen".
Poco después del lanzamiento del juego, a comienzos de septiembre, Love recurrió a Twitter para expresar su desaprobación, refiriéndose al avatar como "vil" y "necrófilo". "Esta mierda del Guitar Hero es una violación al contrato", escribió. "Creo que Kurt detestaría el juego en sí, más aun este avatar. Vamos a demandar a Activision." Dave Grohl y Krist Novoselic -ex integrantes de Nirvana- también expresaron su decepción y pidieron que se cambie el juego como para que Cobain aparezca sólo en las canciones de Nirvana disponibles para esta versión. "No sabíamos que los jugadores tenían la posibilidad de «unlockear» al personaje", dijeron Novoselic y Grohl en una declaración conjunta. En un comunicado, Activision, que insiste que no hay base firme para una demanda, responde: "Guitar Hero se aseguró los derechos de licencia necesarios por parte de los sucesores de Cobain en un acuerdo escrito que fue firmado por Courtney Love".
Love, en cambio, alega que la empresa sobrepasó ampliamente los límites del acuerdo. "A Activision no se le dio el derecho de hacer lo que quisieran con el nombre y la imagen del señor Cobain", dice Keith A. Fink, el abogado de Courtney. En cuanto a Cobain, sus diarios sugieren que no le hubiese gustado nada la idea de que un juego lo muestre cantando "You Give Love a Bad Name" a los gritos. A fines de los 80, Kurt escribió en su diario una crítica sobre Bon Jovi de dos palabras: "El Mal".

FUENTE: http://www.rollingstone.com.ar/

viernes, 20 de noviembre de 2009

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: estreno de Sesión#2

El lunes 23 se estrenará el nuevo disco de SOZIEDAD ALKOHOLIKA llamado Sesión#2 y que podréis escuchar desde su myspace oficial.

La negociación secreta de un acuerdo mundial sobre el copyright

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), en cuya negociación intervienen unos 40 países desde Estados Unidos a la Unión Europea pasando por los asiáticos Japón y Corea, quiere combatir la falsificación y la piratería.
Al parecer, existe una larga negociación secreta para consensuar un acuerdo comercial mundial que autorizaría a las empresas y propietarios de derechos a exigir a los proveedores de acceso a internet la vigilancia sobre el tráfico de sus clientes, en línea similar a la aprobada días pasados por el Parlamento Europeo, aunque podría ser aún más contundente.
De las negociaciones para redactar el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) se tienen noticias desde el año pasado, pero la semana pasada trascendió un documento de la Unión Europea en la que explicaba a sus estados miembros la posición de Estados Unidos, que se ha reservado la redacción del capítulo dedicado a internet.
La semana pasada hubo una reunión en Seúl y en enero se celebrará otra en México. El documento, según informa elpais.com propone perseguir a quienes elaboren o distribuyan programas que desactiven DRM (sistemas anticopia) y obliga a los proveedores de acceso a Internet a controlar el tráfico de sus clientes para evitar el intercambio o distribución de material protegido por copyright. Actualmente, en muchos países, los proveedores de acceso no son responsables de la conducta telemática de sus clientes salvo que tengan noticia, documentada por la administración o un juez, de que infringen la ley.
En la citada carta se reclama que ACTA, como un instrumento que afecta a las leyes y políticas de múltiples naciones, "debería ser negociado públicamente", a la vista de todos. "Sin el necesario balance entre intereses" se puede dañar la economía y el bienestar cívico, añaden. Estados Unidos ha comentado el documento a empresas y distintos grupos pero bajo la obligación de confidencialidad lo que les impide participar en un debate público o dar detalles sobre el proyecto. La propia UE, al informar de la propuesta de Estados Unidos, habla de que ha recibido información oral sobre el mismo.

Ringo Starr y Paul McCartney graban un dúo

Ambos cantan una canción en el nuevo álbum del ex-batería de The Beatles, “Y Not”. En el disco también hay colaboraciones de Joss Stone, Ben Harper, Richard Marx, Joe Walsh (The Eagles), Benmont Tench (Tom Petty and the Heartbreakers), Dave Stewart (Eurythmics), Glen Ballard y Van Dyke Parks.

Liam Gallagher anuncia nuevo disco para julio

El menor de los hermanos Gallagher sigue vendiendo por capítulos el primer álbum que publicará tras la Era Oasis. Si hace unos días anunciaba que en unos meses volverá a los escenarios, ahora ha afirmado que hacia el mes de julio tendrá un disco terminado y que sus canciones serán mucho mejores que las de su antigua banda.
Liam Gallagher está trabajando en esas nuevas canciones con Gem Archer, Andy Bell y Zak Starkey, todos ex componentes de los recien extinguidos Oasis. En una entrevista con el canal italiano de MTV, el cantante muestra su confianza en que esas canciones en las que trabaja serán mucho mejores que las de su antiguo grupo.
"Hemos estado ensayando algunas de esas canciones que tenemos preparadas. Después de Navidades a lo mejor entramos en los estudios y grabamos y esperamos poder tener un álbum en la calle en julio", ha señalado Liam Gallagher, que ha garantizado que el camino que seguirá su música será muy distinto al de Oasis.
"Lo haremos de una forma diferente a partir de ahora. Nueva banda, nuevas canciones, me siento muy confiado con ellas. Creo que pueden ser un millón de veces mejor que las de Oasis", ha sentenciado el cantante del grupo, que dice sentirse muy apenado tras la ruptura de relaciones con Noel Gallagher.
"Mi chico y yo nunca habíamos estado tan cerca el uno del otro", lamenta el cantante, que reconoce que la banda era el único nexo de unión con su hermano mayor. "Sólo salíamos juntos cuando estábamos de tour. No teníamos una relación sólida, pero ambos pensábamos que Oasis era genial".

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Vídeo de S.H.A.K.T.A.L.E

jueves, 19 de noviembre de 2009

Rod Stewart se enfrenta a una demanda de 2.2 millones de euros

El veterano rockero Rod Stewart, de 64 años, se enfrenta a una demanda por el equivalente de 2,2 millones de euros por impago de facturas.
El demandante es uno de los bufetes legales más conocidos de Estados Unidos, Glaser, Weil, Fink, Jacobs, Howard & Shapiro, de Los Ángeles, que le representó en varios litigios, informa el diario británico "The Independent".
El bufete defendió a Stewart en varios casos de funciones suspendidas, entre ellas una por motivos de fuerza mayor: el rockero no pudo cumplir su compromiso de fin de año con un hotel de Los Ángeles (EEUU) al estar recuperándose de un cáncer.
La firma legal también le defendió en otra disputa con los promotores de una gira por Suramérica en 2004, en la que se le exigía pagar una indemnización de 1,43 millones de euros.
En otra ocasión representó al cantante en su pleito con el estudio de Hollywood RKO por supuesta violación de su marca al haber usado el famoso logotipo con la antena radiofónica para la cubierta de su álbum "The Great American Songbook".
Un portavoz de Stewart, a quien se le calcula una fortuna de 110 millones de euros, se negó a comentar la demanda.
Pero su antigua banda, los Faces, insinuó estar dispuesta a hacer una nueva gira el próximo año sin el famoso rubio, al que podría sustituir por el pelirrojo Mick Hucknall, del grupo Simply Red.
Con más de cien millones de álbumes vendidos, Stewart proyecta por su parte una gira el año que viene con su último álbum, "Soulbook".
Si, como se espera, finalmente Stewart no se une a sus ex compañeros de Faces, Hucknall podría sustituirle, según el teclista Ian McLagan.
Hemos esperado mucho tiempo a que Rod aceptase, pero finalmente ha dicho no. Así que vamos de todas formas a hacer la gira", dijo McLagan.

Gorka de BERRI TXARRAK canta con Rise Against

El pasado sábado día 14 de Noviembre la gira de RISE AGAINST recaló en la sala Riviera de Madrid con todo el papel vendido. La sorpresa llegó cuando la banda de Chicago invitó a Gorka de Berri Txarrak al escenario y juntos cantaron el tema "Black Masks & Gasoline" de su disco Revolutions Per Minute.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dream Theater - Wither

'Is This It' de los Strokes, el mejor álbum de la última década

La prestigiosa revista musical NME ha realizado un ránking de los cien mejores álbumes de la última década. El ganador es nada menos que el disco con el que debutaron un grupo de jóvenes de Nueva York, The Strokes, Is This It, por encima de leyendas de la música como Johnny Cash.
El 'Top 100' de álbumes realizado por la revista británica lo han realizado tanto redactores de la prestigiosa publicación como gente de la industria musical o artistas como The Killers, Pete Doherty o Ian Brown, entre otros. En las nominaciones entraban todos aquellos discos publicados en la primera década del siglo XXI.
Julian Casablancas, líder del grupo que ahora parece en 'standby' y que está en plena promoción de su primer trabajo en solitario, se ha declarado sorprendido y encantado por la noticia. "Grabar el disco fue divertido. Fue estresante, excitante", señala el cantante, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press.
En la segunda posición, otro disco debut, Up the bracket (2002) de The Libertines, la banda liderada por Pete Doherty. Curiosamente, otra banda si no extinta también en 'standby' desde 2004, tras dos discos -el mencionado y The Libertines- por los problemas internos que originó principalmente Doherty y su adicción a las drogas.
En el número tres, los escoceses de Primal Scream y su disco XTRMNTR (2000), el séptimo de una carrera que comenzó a mediados de los 80 y que ha dado otros cuatro álbumes desde entonces. Le siguen casi unos novatos, los Arctic Monkeys y su disco Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006) el debut de esta banda británica.
Otra 'opera prima', esta vez de los neoyorquinos Yeah Yeah Yeahs, Fever to Tell (2003) ocupa la quinta posición. Pj Harvey y su Stories from the City, Stories from the Sea (2000) Arcade Fire y Funeral (2004) Interpol y Turn On The Bright Lights (2002) The Streets y Original Pirate Material (2002) y Radiohead con su aclamado In Rainbows (2007) cierran el 'top ten'.
La lista puede verse completa en www.nme.com.

Noticias y vídeo de Rob Zombie

Rob Zombie está actualmente de gira por EE.UU., pero no se olvida de nosotros ya que acaba de añadir un nuevo vídeo en su canal youtube oficial.
Podéis ver el vídeo aquí abajo. El tema que suena de fondo es el single "What".

martes, 17 de noviembre de 2009

SOULFLY entra de nuevo en estudio

El 6 de noviembre de 2009, Soulfly ha entrado en los estudios de "Edge Of The Earth", en Los Angeles, junto con el productor y guitarrista Logan Mader (Machine Head, Divine Heresy, Cavalera Conspiracy, Gojira, Devildriver) con el fin de empezar la grabación de su nuevo álbum. Por ahora apodado como "Omen", el último Soulfly esta previsto para principios de 2010. Podéis tener una idea de los títulos del trabajo que formará este nuevo disco:

* Bloodbath And Beyond
* Soulfly VII
* Off With Their Heads
* Omen
* Rise Of The Fallen
* Great Depression
* Apocalyptic Clash
* Vulture Culture
* Lethal Injection
* 7 Daggerz


Soulfly tiene previsto también grabar una versión de “Four Sticks”, un tema de Led Zeppelin, sacado de su cuarto álbum salido en 1971. Este tema será de extra en su nuevo álbum.

Detalles de lo nuevo de HIM

La banda finlandesa editará el próximo mes de febrero su nuevo trabajo de estudio.
“Screamworks: Love In Theory And Practice” ha sido grabado en un estudio de Los Ángeles con el productor Matt Squire. Este es el listado de canciones que compondrán el nuevo trabajo de los fineses, aunque el orden de las mismas aún no está establecido:
01. Ode To Solitude
02. Scared To Death
03. Heart Killer
04. Dying Song
05. Disarm Me
06. Love The Hardest Way
07. Katherine Wheel
08. In The Arms Of Rain
09. Shatter Me With Hope
10. In Venere Veritas
11. Acoustic Funeral
12. St. Valentine
13. Smother A Heart

lunes, 16 de noviembre de 2009

U2, multados por ruidosos, otra vez

Bono y el resto de componentes de U2 han vuelto a ser multados por contaminación acústica. Esta vez ha sido en su Dublin natal, donde les ha caído una multa de 37.000 euros por superar el nivel de ruido previsto por la ley en tres conciertos que ofrecieron en julio de este año.
Después de una investigación por parte del Ayuntamiento de Dublin, el Consistorio ha estipulado una multa de 37.000 euros para la banda local U2, que actuó durante tres noches consecutivas en el Croke Park de la ciudad en julio de este año en medio de las quejas de los residentes de la zona.
Sin embargo, y pese a la multa, los vecinos de Dublin no están satisfechos, pues consideran que la suma es una "miseria" comparada con la suma que se embolsaron los U2 por los conciertos. "No es realmente una traba", consideran los vecinos, con la vista puesta en futuros espectáculos musicales en la ciudad.

Bunbury retrasa su nuevo CD

El cantante ha tenido que postergar su esperado nuevo trabajo de estudio para el mes de febrero del próximo año.
Hace meses que llevamos esperando "Las consecuencias": iba a publicarse en otoño, pero por una razón u otra se ha ido retrasando hasta que finalmente el mismo Enrique Bunbury ha confirmado que no habrá regalo de Navidad: "En teoría iba a salir en Navidades, pero no va a poder salir, por mi gira, por otras circunstancias también de la discográfica, pero va a salir en febrero", ha indicado a Europa Press.
El álbum está completamente listo desde agosto, pero ni el cantante ni la discográfica EMI han querido revelar los verdaderos motivos de tanto retraso. "Las consecuencias" saldrá paralelamente en Estados Unidos, donde el artista ha logrado gracias a su gira promocional del disco "Hellville de luxe" hacerse con cientos de seguidores.

The Who tocará en la Superbowl

Los elegidos para actuar este año en la emisión de televisión más vista del planeta, con una media superior a 100 millones de espectadores y con un público potencial de 1.100 millones de personas, serán los británicos The Who.
Según la edición digital de Sports Illustrated, los encargados de amenizar la XLIV Edición de la Superbowl en 2010 estadounidense serán los británicos The Who. La veterana banda de rock actuará durante el espectáculo que se realiza en el intermedio del campeonato de la NFL, previsto para el 7 de febrero en Miami.
La National Football League no ha confirmado la información, limitándose a señalar que "cuando tengamos algo que anunciar, lo anunciaremos". Entre los grupos que han actuado en la SuperBowl están los Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Britney Spears, Aerosmith o, el último, este año, Bruce Springsteen.
Roger Daltrey, cantante de The Who, confirmó recientemente que él y su compañero de banda y compositor, Pete Townshend, están trabajando en nuevo material. El último álbum de los Who fue Endless Wire, en 2006.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Rulo explica su salida de La Fuga: "No he querido iniciar una guerra civil"

El que hasta hace unas semanas fuera cantante de La Fuga ha roto su silencio. Rulo, que deja entrever que seguirá su camino en la música, aclara los motivos de su salida de la banda en la que ha tocado los últimos 14 años: "Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos".
"Una vez recuperadas las fuerzas para hablar (escribir) me dirijo a los seguidores (con los que tantas noches he volado) para aclarar mi salida de La Fuga". Así comienza el escueto comunicado con el que Raúl Gutiérrez, 'Rulo', rompe su silencio tras abandonar el grupo en el que ha cantado y ha tocado el bajo en los últimos 14 años.
Los motivos que esgrime el hombre que ha puesto voz a seis discos de La Fuga desde que el grupo cántabro iniciara su andadura musical a mediados de los noventa parecen contradecir, en cierta medida, aquel "no hubo ningún problema, no pasó nada entre nosotros" que hace unas semanas esgrimía uno de los componentes de la banda.
"Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos. No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto", declara 'Rulo' en el comunicado distribuido por Warner Music, en el que añade: "He preferido irme sin gritos, sin portazos".
"No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella", continúa el cantante, insinuando simplemente cuáles han podido ser los motivos que le han llevado a tomar su decisión.
Sí deja claro que continuará en la música: "En este 'volver a empezar' ('no sé las veces que me reinventé') intentaré reconstruirme desde la pasión y el trabajo. Cuando recupere del todo las fuerzas continuaré mi camino en la música (sin prisas, sin plazos). Seguiré cantando mis canciones (mi vida musicada) y grabaré nuevas, pero en otro lugar".
"En esta época durísima para mí, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos de los que pensaba. No sé si los merezco, pero a ellos me aferro. Desde aquí: gracias de corazón. Sé con quien me puedo tomar una copa o un café. Y sé que tengo muchas mas canciones por delante", señala.
Y concluye: "No hablaré mas del tema porque lo mío es hacer música y no entrar en un circo mediático. Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena. Hasta Pronto.

Liam Gallagher volverá a los escenarios "en un par de meses"

El regreso a los escenarios del cantante de los extintos Oasis ya es un hecho. Liam Gallagher ha confirmado que "en un par de meses" volverá a ofrecer algún que otro concierto con los miembros del grupo que formó con su hermano. Sin embargo, tendrá la deferencia de cambiarle el nombre, algo que todavía no parece tener decidido.
Durante una entrevista en una radio italiana, Liam Gallagher ha confesado que echa de menos el salir de gira y cantar en directo, pero que en "un par de meses" volverá a hacerlo. "Siempre echo de menos cantar canciones. Echo de menos a la gente", ha añadido.
Liam ha explicado que ya está escribiendo nuevas canciones con el resto de miembros que antes conformaban Oasis, salvo, evidentemente, con su hermano Noel Gallagher, y que lo que publique no se hará bajo el nombre de su anterior banda, porque ésta se ha acabado.