sábado, 29 de noviembre de 2008

Noel Gallagher compara a Oasis con los Stones

Noel Gallagher sigue proclamando a los cuatro vientos que Oasis son una de las bandas más grandes de la historia.
Nada nuevo si tenemos en cuenta que con un solo disco en el mercado equiparó a su banda con The Beatles. Pero aún hay más ejemplos: su hermano, el deslenguado Liam Gallagher, lleva años intentando componer su particular 'Imagine' con canciones deudoras del sonido más Lennon de la banda de Liverpool.
En esta ocasión, Noel ha comparado a Oasis con The Rolling Stones tras aseguar que ambas formaciones "juegan en la misma liga".
"Todo el mundo sabe quiénes somos. Todo el mundo escuchaba a los Stones, todo el mundo sabe cómo sonaban, todo el mundo sabía lo que hacían, justo como ocurre con nosotros", ha señalado.
El guitarrista también ha elogiado a Ryan Adams, que acompañará a la banda en su gira por Estados Unidos. "Es un poco excéntrico, pero le tengo un gran respeto. Es un gran guitarrista".

FUENTE: http://es.noticias.yahoo.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

Los rockeros desvelan sus trucos de cocina

Cambiar la chupa por el delantal. Eso es lo que han hecho más de 30 artistas en Recetas del rock'n'roll (ediciones Autor), un libro escrito por Sara Íñiguez que desvela los trucos de cocina de un gremio que empieza a estar harto de alimentarse durante las giras con sándwiches de catering y bolsas de patatas fritas de gasolineras. Los rockeros también cocinan. "Claro que sí. Arguiñano y Arzak tienen mucho que aprender de nosotros", sentenció Leiva, miembro de Pereza.
Leiva --que tiene en su nevera varios folios bajo el epígrafe Recetas de mamá-- incluye en el libro un guiso de setas que recomienda cocinar bajo una condición: escuchar mientras tanto All things must pass, de George Harrison. Otro que también se pone exigente es Coque Malla, exlíder de Los Ronaldos, que presenta unos penne boletus con beicon y tomate. Atención, aficionados a la cocina casera: jamás se debe cocinar con tomate de lata y la pasta no se escurre sino que "se pesca" del agua con una espumadera. Lo dice una persona que ama tanto los fogones que apenas deja a su novia entrar en la cocina.Los componentes de Mägo de Oz dejan claro que el heavy folk es compatible con la cocina un poco más complicada. Txus, que prefiere darle a los fogones vestido solo con un delantal y pañuelo pirata, opta por una sopa de mariscos mientras que su compañero Carlos utiliza las verduras de su propio huerto y bautiza a su "superligera" empanada con el nombre de su mujer: Lydia. "Cuando estamos de gira por países de Latinoamérica acabo tan harto de frijoles y suelo pedir en los hoteles que me dejen preparar alguno de mis platos en la cocina", explicó ayer el músico en la presentación.
No todos los artistas incluidos en Recetas del rock'n'roll son maestros de las sartenes. Rosendo revela que él no suele entrar en la cocina. "Cosas de mi generación", se escuda. Así que, por primera y posiblemente última vez en su vida, el artista de Carabanchel se pone un delante de Superman y corta pimientos y tomates para preparar el pisto de su madre, que va acompañado de unos imprescindibles huevos con chistorra.

FUENTE: http://www.elperiodico.com/

martes, 25 de noviembre de 2008

Horarios del VIÑA Tren Arte Nativo

La organización del Tren Artenativo 2008 en AMdrid ha colgado ya los horarios de las bandas que actuarán el próximo 20 de diciembre en La Cubierta de Leganés. Ahí van:

15:00 Apertura de puertas
15:30 ROMO
16:15 RAPSUSKLEI
17:30 SOLO LOS SOLO
18:45 LA EXCEPCION
20:05 LA PULQUERIA
21:25 NARCO
22:55 SOZIEDAD ALKOHOLIKA
00:10 Nuestro héroe SIMPLICIO despedirá el año con 12 demoledores zurriagazos en su Bombo
00:30 KOMA

Más información en http://www.vinarock.com/

Rob Zombie ya casi tiene su nuevo disco

Rob Zombie tiene prácticamente terminado su próximo trabajo y aunque no tiene título lo más seguro es que este terminado antes de finalizar el año. En declaraciones a la MTV Zombie, dijo que es la primera vez desde sus discos con White Zombie que grabe con un banda como tal. Los integrantes son, el guitarrista John 5, el batería Tommy Clufetos y el bajista Piggy D.

FUENTE: http://www.yes.fm

Iron Maiden en Sudamérica

La famosa banda inglesa de heavy metal Iron Maiden, ha anunciado fechas par su gira en Suramérica.
Se trata de su gira Somewhere Back In Time World Tour, y las entradas para estos conciertos se ponen a la venta el 29 de Noviembre. A parte de las fechas que os pongo a continuación, se anunciarán otras 8 en breve.

02/25 - Monterrey, Mexico - Estadio - Technologico
02/26 - Guadalajara, Mexico - Arena VFG Jalisco
02/28 - Mexico City, Mexico - Fero Sol Stadium Complex
03/05 - Caracas, Venezuela - Estadio
03/07 - Bogota, Colombia - Simon Bolivar Park
03/22 - Santiago, Chile - Estadio Nacional


FUENTE: http://www.usonica.com/

lunes, 24 de noviembre de 2008

China censura a Gn'R

Los seguidores de Guns N' Roses en China tendrán que acudir al mercado clandestino para conseguir una copia del primer álbum de la banda en 17 años, Chinese Democracy, que saldrá a la venta en el resto del mundo.
El sello discográfico de la banda, Geffen Records, dijo el viernes que "es improbable que se apruebe el lanzamiento del álbum en China continental".
El Ministerio de Cultura de China tiene la última palabra en este tipo de cuestiones, aunque la piratería hace difícil su labor. En ocasiones sus decisiones parecen carecer de coherencia.
El tema que da el nombre al disco podría sorprender a algunos. Refiriéndose evidentemente a los líderes comunistas de China, el cantante Axl Rose dice que los seguidores del ilegalizado movimiento espiritual Falun Gong han "visto el fin y ya no pueden esperar".
Las ilustraciones del álbum incluyen el óleo Red Star, realizado en 2008 por el artista de Pekín Shi Lifeng, que retrata la impotencia del pueblo chino en un estado regida con puño de hierro. También contiene fotografías del Ejército chino y del horizonte de Hong Kong.
Sin embargo, el álbum carece de palabrotas o situaciones sexuales, a diferencia del disco anterior de la banda, que superó las restricciones en China. Los dos álbumes Use Your Illusion de 1991 estaban repletos de imágenes sexuales, insultos graves, palabrotas y pensamientos homicidas. Ambos fueron distribuidos por la firma Dunhuang con sede en Pekín.
En Estados Unidos los discos llevaban etiquetas de "advertencia de los padres" por las letras explícitas de los temas.
En 2003, los chinos se negaron a que los Rolling Stones incluyeran cuatro canciones en su discos de éxito, Brown Sugar y Beast of Burden. Sin embargo ambos temas fueron agregados sin problemas posteriormente en un disco en directo.

Jerry Lee Lewis y Chuck Berry 'rockanrolean' juntos en Alemania

Andan de gira por Europa y el sábado unieron sus legendarias voces y sus muchos años en el estadio del SAP Arena de Mannheim, en Alemania.
Chuck Berry, de 83 años, y Jerry Lee Lewis, de 73, pioneros del rock and roll norteamericano, siguen atacando la guitarra y el piano, respectivamente, con vigoroso poderío. El anciano Berry y Lee Lewis, apodado El asesino por su potente voz y la manera de manejarse con las teclas, no dieron tregua a sus incondicionales y dejaron claro con su concierto que los buenos rockeros nunca mueren.

FUENTE: http://www.elperiodico.com/