sábado, 14 de noviembre de 2009

'Rock & Roll Start. 30 años'

Los fans de Loquillo están de enhorabuena: el 17 de noviembre se publica su disco antológico. Para celebrar el 30 aniversario ha preparado 5 discos, 3 dvds y un libreto de 196 páginas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

El Azkena Rock Festival 2010 tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en Vitoria

La novena edición del Azkena Rock Festival ya tiene fechas. Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en el recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. En breve se anunciará un avance del cartel y se pondrá a la venta una oferta de bono.
El Azkena Rock Festival es el festival de Rock & Roll por excelencia. Un festival temático que gira exclusivamente en torno a este estilo musical en todas sus acepciones y que desde su primera edición en 2002 ha conseguido contar con algunas de las mayores estrellas internacionales del género.
Han actuado desde clásicos como Iggy Pop (con The Stooges), Sex Pistols, Alice Cooper, Roger McGuinn (The Byrds), Ray Davies (líder de The Kinks), Deep Purple, New York Dolls, The Pogues o MC5 hasta alguno de los artistas y bandas contemporáneas de mayor relevancia como Pearl Jam, The Black Crowes, Wilco, My Morning Jacket, Juliette Lewis o Wolfmother.

Polémica por el set-list de AC/DC

A través de una carta abierta difundida desde su página web, el club de fans oficial de AC/DC solicitó a la banda que altere el set list de su Black Ice World Tour porque, desde su inicio, no ha sufrido ninguna clase de modificación. A continuación, el texto más destacado del comunicado:
"Queridos Malcolm, Angus, Cliff, Phil y Brian. En la presente gira Black Ice World Tour, durante la que algunos de nosotros hemos viajado a través de Europa, Estados Unidos e incluso hemos volado para llegar a Australia, hemos escuchado cada noche las mismas grandes canciones. Apreciamos absolutamente cada canción que que toca la banda, pero nos preguntamos si no está siendo aburrido para ustedes tocar las mismas canciones noche tras noche. [.] Nos gustaría que consideren un cambio en el set-list de los conciertos. No estamos pidiendo de manera violenta "toquen esta" o "no toquen aquella", simplemente les dejamos elegir. ¡Sorpréndannos!".
La lista de temas que AC/DC interpreta en su gira mundial es la siguiente:
1. "Rock ´N Roll Train"
2. "Hell Ain´t a Bad Place to Be"
3. "Back in Black"
4. "Big Jack"
5. "Dirty Deeds Done Dirt Cheap"
6. "Shot Down in Flames"
7. "Thunderstruck"
8. "Black Ice"
9. "The Jack"
10. "Hells Bells"
11. "Shoot to Thrill"
12. "War Machine"
13. "Dog Eat Dog"
14. "Anything Goes"
15. "You Shook Me All Night Long"
16. "T.N.T."
17. "Whole Lotta Rosie"
18. "Let There Be Rock"
19. "Highway to Hell"
20. "For Those About to Rock (We Salute You)"

Brutal Legend

El estrafalario actor Jack Black apadrina esta original producción en la que su alter ego virtual debe escapar del infierno para llegar al cielo del heavy metal. Acción y aventuras, con ciertos componentes tácticos, acompañadas de buen humor y un escenario cargado de la parafernalia del mejor heavy de los ochenta, con las mejores canciones en su banda sonora. El protagonista deberá enfrentarse al averno solo u 'on line' armado con una imponente hacha y su preciada Gibson.

"La tierra está sorda" entra en el 6 de la lista oficial de ventas

En su primera semana a la venta, el nuevo disco Barricada "La tierra esta sorda" se cuela en los puestos altos de la lista de ventas, concretamente en el Nº6.

Barricada agota las entradas para su concierto en Londres Barricada cuelga el cartel de SOLD OUT para su concierto del próximo sábado 28 de noviembre en la Sala Jamm de Londres. El concierto pertenece al ciclo ROCK SIN SUBTÍTULOS que vuelve para presentar por primera vez en Inglaterra el directo de Barricada.
Si te has quedado sin entrada, puedes participar en el concurso que Radio 3 y el programa "El vuelo del fénix" están haciendo y ganar un viaje para 2 personas a Londres con hotel pagado y entradas para el concierto. Sólo tienes que entrar en http://www.rtve.es/radio/20091105/londres-con-barricada/299438.shtml

jueves, 12 de noviembre de 2009

Un nuevo tema en streaming de ROB ZOMBIE

WHAT?
Así se llama el tema que nos revela Rob Zombie de su próximo álbum y que podéis escuchar en este enlace:

A la venta el nuevo trabajo en directo de Su Ta Gar

El grupo Su Ta Gar celebra sus 20 años sobre el escenario con la publicación de 'Su Ta Gar 20 Urte' . El CD + DVD está a la venta en formato digipack y recoge el concierto que el cuarteto ofreció en pasado 26 de diciembre en la sala Plateruena de Durango. Allí, tocaron temas viejos y nuevos, para el deleite de sus fan de siempre y los más jóvenes. Así, resumieron la trayectoria de 20 años en dos horas.
http://www.sutagar.com/

BAD RELIGION prepara nuevo disco

La revista Faster Louder acaba de publicar que los estadounidenses BAD RELIGION están preparados para comenzar la producción de su nuevo disco. Durante una entrevista, el batería Brooks Wackerman explicó que “Brett y Grez ya han empezado a trabajar en el nuevo material. Aún tengo que escuchar sus ideas, pero cuando volvamos de Australia y Nueva Zelanda, comenzaremos con la producción del próximo disco. Es solo cuestión de de comenzar a componer las canciones juntos y hacer los mejores registros que podamos. En 2010 finalmente lanzaremos un nuevo disco”.
Recordemos que el último lanzamiento de la banda fue en 2007 con “New Maps of Hell”.

FUENTE: http://www.metaltotal.com/

SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Escucha S.H.A.K.T.A.L.E de Sesión#2

miércoles, 11 de noviembre de 2009

The White Stripes llegan a Rock Band la próxima semana

Harmonix y MTV Games han anunciado hoy los nuevos temas que llegarán la próxima semana a Playstation Store para el videojuego Rock Band.
Esta semana las novedades están compuestas por un pack de canciones de The White Stripes. Este pack estará compuesto por las canciones "Dead Leaves and the Dirty Ground", "Icky Thump" y "Girl You Have No Faith in Medicine".
Pero esto no es todo, ya que llegarán canciones sueltas de otros 2 grupos: el grupo punk The Damned nos trae "Smash It Up" y Kasabian llega a Rock Band con su exitoso tema "Club Foot".
Cada canción suelta estará disponible por un precio de 1.49€, mientras que el pack de 3 canciones de The White Stripes costará 3.99€.

FUENTE: http://www.laps3.com

El rock y la saga de Crepúsculo

Tras el éxito de la banda sonora de la primera película, los grupos y la industria se suben al fenómeno vampiresco y se pelean por formar parte de la saga.
Los Death Cab For Cutie no eran precisamente fanáticos de Crepúsculo. "No estábamos para nada enterados del fenómeno", dice el guitarrista Chris Walla. "Recuerdo a mis primos menores hablando sobre el tema la Navidad pasada, y yo decía: «¿Vampiros? ¿De qué están hablando?»."
Un año después, el mundo de la música está prestando más atención. Además de haber recaudado más de 200 millones de dólares y convertido a un grupo de desconocidos en galanes de matiné, el primer film de la serie de vampiros enamorados escrita por Stephenie Meyer generó una exitosísima banda sonora que vendió más de 2,2 millones de copias.
No sorprende, entonces, que para la secuela, llamada Luna nueva, la supervisora musical Alexandra Patsavas haya recibido "cientos y cientos de canciones" de bandas luchando por aparecer en la película. "Recibimos ataúdes, fotos de Drácula, cosas muy locas", dice Patsavas. "Nadie se apareció por acá caracterizado, pero no me hubiera sorprendido si pasaba."

FUENTE: http://www.rollingstone.com.ar

“American Idiot”, de Green Day, se convierte en un musical de Broadway

Aun no hay fechas ni teatro confirmado pero tras el éxito del musical en San Francisco ya piensan en su estreno en Nueva York.

Paradise Lost en España

El grupo británico vuelve con tres conciertos en España dentro de su gira europea.
Los encargados de abrir los conciertos de Paradise Lost en España serán la banda Samael, que también vienen a presentar su nuevo trabajo, titulado "Above".
Las fechas confirmadas en diciembre son:
15/12 Razzmatazz 2, Barcelona
16/12 Sala Heineken, Madrid
17/12 Kafe Antzokia, Bilbao
Las entradas para los conciertos ya están disponibles a través de Ticketmaster.es, FNAC, Carrefour y los puntos de venta habituales. El precio es de 22 euros anticipada y de 25 euros en taquilla.

Metallica elige a Costa Rica para dar su primer concierto en Centroamérica

Metallica se presentará por primera vez en suelo centroamericano el próximo 7 de marzo, cuando cante en Costa Rica como parte de su gira "Death Magnetic", anunció hoy el grupo en su sitio en internet.
Tras Costa Rica, el segundo destino centroamericano será Panamá, donde tocarán el 8 de marzo, para luego continuar por Colombia y Venezuela.
Las entradas para ver a Metallica en Costa Rica tendrán precios entre los 100 y 26 dólares y saldrán a la venta el 17 de noviembre, en lo que se prevé será una "locura" entre los roqueros costarricenses y centroamericanos, como ocurrió con los conciertos de Iron Maiden el año pasado.

Paradise Lost regresan con nuevo disco

El año pasado celebraron por todo lo alto su 20 aniversario con la edición de su undécimo álbum "The Anatomy Of Melancholy", un doble CD con DVD, un disco que tuvo una gran aceptación entre sus fans.
Ahora, y para continuar con su constante exploración de sonidos y ritmos, regresan con "Faith Divides Us-Death Unites Us" (Roadrunner Records, 2009), un nuevo trabajo de estudio en el que el grupo profundiza si se puede aún más en las letras de sus canciones. No en vano es el duodécimo álbum de una banda que se ha mantenido desde su creación en activo, aunque sin mucho éxito en su país (ya se sabe que nadie es profeta en su tierra).

EMI Music crea ABBEY ROAD LIVE, un nuevo servicio para comprar música en directo grabada, mezclada y masterizada en el mismo lugar del concierto.

Uno de los máximos deseos de cualquier aficionado a cualquier tipo de música es sumergirse en una experiencia musical en vivo. EMI Music quiere responder a esta aspiración con Abbey Road Live, un nuevo servicio para la grabación instantánea de música. Abbey Road Live permitirá comprar grabaciones en directo de alta calidad de conciertos y espectáculos a los que el aficionado acaba de asistir. Grabado, mezclado y masterizado en el mismo lugar del concierto por un equipo de expertos, las grabaciones estarán disponibles en una variedad de formatos, incluídos CD, DVD y USB, o vía digital a ordenadores y teléfonos móviles a través de stream y descargas.

martes, 10 de noviembre de 2009

THE QUIREBOYS de gira por España

Viernes 13 de noviembre, Bilbao, Kafé Antzokia + Love Division
Sábado 14 de noviembre, Gijón, Casino Acapulco
Lunes 16 de noviembre, A Coruña, Playa Club
Martes 17 de noviembre, Madrid, El Sol
Miércoles 18 de noviembre, Badajoz, Mecantil
Jueves 19 de noviembre, Granada, El Tren
Viernes 20 de noviembre, Valencia, Durango Club
Sábado 21 de noviembre, Barcelona, La [2] + Sol Lagarto

Teaser del documental sobre Ozzy Osbourne

WRECKAGE OF MY PAST from MIKE PISCITELLI on Vimeo.

Fecha para Fear Factory

Fear Factory han confirmado el 9 de febrero como fecha para la publicación de su nuevo trabajo, al que titularán "Mechanize", a través del sello Candlelight Records con el que acaban de firmar un acuerdo.

Adelanto del nuevo trabajo de Fear Factory

FUENTE: http://zona-zero.net

SEPULTURA: DVD 25 ANIVERSARIO

La próxima primavera de 2010, los brasileños SEPULTURA pondrán a la venta un doble dvd en directo para celebrar sus 25 años de historia según ha comentado su guitarrista Andreas Kisser en una reciente entrevista.
Sabemos que dentro de él aparecerá toda la historia de la banda, desde sus comienzos en death metal hasta su evolución musical, pasando por todos los miembros que la banda ha tenido en estos 25 años.

FUENTE: http://www.metalzone.biz

SLIPKNOT: el "Clown Exposure" sacado a la luz!

Shawn CRAHAN de Slipknot sigue poniendo en linea sus fotos personales en la serie "Clown Exposure". Esta vez, se trata de una foto polaroid que pone en escena a un amigo del Clown durante una sesión de tatuaje de cara titulada "100% against".Podéis ver las fotos de su galería personal aquí

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ozzy Osbourne ya tiene la película de su vida

El Rey de las Tinieblas ya está planeando la adaptación de su libro autobiográfico para la gran pantalla.
Es innegable que la vida del padre del heavy-metal ha dado y dará mucho que hablar. Su personalidad arrogante y tierna, sus polémicas actuaciones en directo, su reality show "The Osbournes", donde le abrió las puertas de su casa a todo el mundo y pudimos observar que su familia es igual que él, y que no es un personaje de ficción, han hecho de Ozzy un personaje de interés público. No hay que ser seguidor de los míticos Black Sabbath para interesarse por él, sólo basta con escuchar sus polémicas y sinceras declaraciones para darse cuenta de que la película de su vida será un bombazo.
"Wreckage Of My Past" es un documental íntimo que investiga profundamente en la vida del icono musical Ozzy Osbourne. Muestra a un Ozzy moderado que ha alcanzado un punto de claridad. Habla de una vida de éxito y de otra de drogas y alcohol. Con esta película el cantante intenta reconciliarse con su pasado y mirar hacia el futuro.
Las últimas noticias acerca de la producción son que estará dirigida por Mike Piscitelli y escrita y producida por Jordan Tappi. Además, será el primer lanzamiento de la empresa Jacko Productions, que pertenece al hijo de Ozzy. El nombre del filme es "Wreckage Of My Past" (que quiere decir algo así como 'Restos de mi pasado') y se estrenará en los cines en 2010.

Puedes ver el making of de algunas escenas de la película en la web oficial www.wreckageofmypast.com.

Marilyn Manson - Running To The Edge Of The World

Aerosmith se replantea sustituir a Steve Tyler

Una de las bandas más míticas de la historia del rock como es Aerosmith podría estar a punto de comenzar una nueva etapa musical ya que por lo visto se replantea el sustituir a su líder Steve Tyler por motivos que parece afectan demasiado a la estabilidad del grupo.
El futuro de la banda estadounidense, considerada como una de las 100 mejores del rock, está en entredicho desde que el pasado mes de agosto Steven Tyler, de 61 años, se cayera de un escenario y se lesionara el cuello y un hombro.
A pesar de la pronta recuperación de Tyler, parece ser que el guitarrista Joe Perry criticó a Tyler, considerando que tenía que cambiar su actitud hacia el resto de la banda si quería que ésta sobreviviera y subrayando que hacía una década que no componían juntos.
A esto hay que sumarle el que en una entrevista, el otro guitarrista del grupo, Brad Whitford, ha desvelado que el grupo se reunirá para hablar sobre su futuro y que por lo visto lo harán sin Tyler.
Una de las opciones que se baraja es sustituir al cantante, que durante los últimos 36 años ha puesto voz a algunos de los temas más sonados de Aerosmith. “No sé cómo de bien quedaría eso, dependería mucho de a quién podríamos conseguir y a quién le gustaría hacerlo”, apunta.
“Nadie puede reemplazar a Steven o imitarlo, es único. Pero si alguien estuviera deseando hacerlo (sustituirlo) y la química funciona ¿por qué no?”, explica Brad Whitford, que explica además que en los últimos conciertos del grupo Steven Tyler ha tenido un camerino distinto al del resto de la banda.

Primeros grupos confirmados para Viña Rock 2010

La organización del Festival Viña Rock ha hecho pública en su web nueva información sobre la próxima edición de este festival. Así, se confirman los primeros grupos que participarán durante los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2009 en la XV edición del evento. Del mismo modo, a partir de hoy se ponen a la venta 5.000 abonos al precio especial de 50 euros.
Entre las novedades anunciadas para el 2010, se encuentran la recuperación del escenario de Metal, la nueva inclusión de dos carpas de música Techno y Chill Out y la desaparición del escenario de jóvenes artistas castellano-manchegos, que pasarán a integrarse en los escenarios mayores.
Los grupos ya confirmados son los siguientes: Benito Kamelas, Berri Txarrak, Betagarri, Def Con Dos, Cacho Brodas, Gatillazo, El Puchero del Hortelano, Koma, El Club de los Poetas Violentos, Hablando en Plata, EUKZ, Idi Bihotz, La Pulquería, Lujuria, Obrint Pas, Saratoga, Obús, S.A., Su Ta Gar, Segismundo Toxicómano, Uzzhüaia, Violadores del Verso y Warcry.
Las entradas están disponibles en www.ticketmaster.es, www.ccm.es y en la página oficial del festival, www.vina-rock.com.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Todo el catálogo de los Beatles, en una manzana

Apple y Emi Music preparan el lanzamiento de una memoria USB con todo el catálogo de la mítica banda de Liverpool remasterizado.
El pasado 9 de septiembre salieron a la venta todos los discos de The Beatles remasterizados digitalmente, y tras el éxito que tuvo esta misma iniciativa en versión CD, Apple Corps Ltd. y Emi Music anuncan que ahora lo lanzarán todo en un USB en una edición limitada a 30.000 copias que saldrán a la venta el 7 de diciembre.
Este nuevo dispositivo USB incluirá 14 álbumes, 13 documentales, textos y fotografías de la banda inglesa ampliadas. La edición, que como decimos será limitada y sólo 30.000 privilegiados tendrán la oportunidad de hacerse con ella, tendrá un precio que rondará los 200 euros. Pero ¿qué es eso a cambio de tener un pequeño tesoro de colección?

El líder de Scorpions recuerda como surgió “Wind of Change”, el fondo musical de la caída del muro

La melodía de “Wind of Change” es el fondo musical que “prestó” Scorpions a la caída del muro. La famosa banda alemana de Heavy Metal revive con emoción este episodio histórico con la vista puesta en el futuro: “La celebración del 20º aniversario de la caída del muro es también de las nuevas generaciones -explica el vocalista, Klaus Meine-. Es importante que sea así, porque creo que esta parte de nuestra historia es aún muy fresca y estoy seguro de que seguirá emocionando a las generaciones futuras. Porque fue un momento muy muy especial en la historia de Alemania y para la unidad europea. Y el cambio se hizo de forma pacífica, sin dispararse ni una sola bala”.
Scorpions fue el primer grupo occidental de heavy metal que logró tocar en la Unión Soviética. Su estancia al otro lado del “telón de acero” inspiró a Klaus Meine en la composición de Wind of Change: “Era como si el mundo estuviera cambiando delante de tus propios ojos, así que decidimos volver a casa en septiembre del 89. Vivimos emociones fuertes. Lo que vimos en Leningrado en el 88 y en Moscú en el 89 era un fuerte sentimiento de esperanza en que el mundo podía cambiar para mejor”.
El tema “Wind of Change” -viento de cambio- estuvo en lo alto de las listas de grandes éxitos de un centenar de países y se convirtió en una suerte de himno de la esperanza para millones de personas del este y el oeste europeos. Muchas siguen estremeciéndose al escuchar la melodía.

FUENTE: http://es.euronews.net/


Rock Band 3 te enseñará a tocar instrumentos reales

Dhani Harrison, hijo del miembro de los Beatles George Harrison, ha confirmado en una entrevista concedida a Chicago Tribune una nueva entrega de la serie Rock Band. En la entrevista, Dhani Harrison afirmó ser "accidentalmente responsable" de que hubiera un juego basado en la música de los Beatles, ya que "es realmente difícil que los Beatles se pongan de acuerdo en algo, pero les puse unas demos y Neil Aspinall [persona muy cercana al grupo] enseguida descubrió el potencial."
Respecto a Rock Band 3, comentó que "estoy colaborando en el juego y haciendo los controles más reales, de manera que la gente pueda realmente aprender a tocar música mientras juega. Dadme un par de años, eso va a ocurrir."