viernes, 30 de octubre de 2009

Los Red Hot Chili Peppers volverán a las tiendas en otoño de 2010

El batería de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ha confirmado que la banda californiana tiene previsto su regreso al mercado en otoño de 2010, cuando verá la luz el primer disco del grupo desde que en 2006 publicaran 'Stadium Arcadium'.

COMUNICADO DE LA FUGA

Debido al cansancio, las tensiones originadas por esta última gira y demás acontecimientos, os queremos informar por nuestra parte, que Rulo ha decidido abandonar el grupo.
Por lo que a nosotros respecta; Fito, Edu y Nando, deciros que seguimos apostando por La Fuga, por la música, por los viajes, y sobre todo, por vosotros. Así que, en primer lugar, os contamos que se van a cumplir todos los acontecimientos planeados, como son grabar nuevo disco y defenderlo en una nueva gira por todos los países en los que hay amigos que nos quieren.
Por último, aseguraros que mantenemos, si no toda la ilusión, mucha mas, y que esperamos desde ya, tener todo vuestro mas sincero apoyo en esta etapa de cambios dura, pero al mismo tiempo estimulante.
Sin mas, os mandamos a todos un fuerte abrazo.
Salud y rock 'n' roll!!
La Fuga.

Diez millones de personas siguieron en directo el concierto de U2 en YouTube

Diez millones de personas siguieron en directo el domingo en YouTube el concierto del grupo irlandés U2 en el sur de California, lo que supuso un récord de audiencia para la web líder en distribución de vídeo a través de Internet, informó ayer The Hollywood Reporter.

Participa en la composición del nuevo disco de METHODS OF MAYHEM

El nuevo tema de Methods of Mayhem está disponible en su página web para que el público interesado pueda proponer sus ideas al respecto.
El tema, sólo uno, está disponible para descargarlo hasta el 1 de noviembre. Pinhca aquí para bajarte el tema y más información sobre cómo TÚ puedes salir en el próximo disco de Methods Of Mayhem.

jueves, 29 de octubre de 2009

RAMMSTEIN: Directo al 5 en la lista de ventas de España

RAMMSTEIN consigue así, la entrada más alta en su carrera en las listas españolas.
Liebe Ist Für Alle Da es el 6º álbum de estudio en 15 años de la banda más grande de rock que ha generado Alemania. 11 canciones, como de costumbre, constituyen el nuevo álbum de Rammstein. Los amantes de la Kabala que empiecen a pensar...
Un álbum que abarca desde el sonido más característico del sexteto alemán a sonidos tan potentes que nunca se había atrevido a tocar. Este nuevo proyecto supera las expectativas, es una vuelta a los orígenes de la siempre atractiva y arriesgada banda alemana. En definitiva, este álbum es una auténtica bofetada sonora y verdadero espectáculo.

Kings Of Leon publica el próximo 10 de noviembre su primer dvd oficial "Live @ The O2 London"

El 10 de noviembre, Kings of Leon publica su primer DVD en directo: Live At The O2 London, England. Producido por Emer Patten y dirigido por Nick Wickham, recoge el concierto que la banda ofreció ante 18.000 personas el 30 de junio de 2009. Fue una de las tres actuaciones de Kings of Leon en el O2, para las que se agotaron las entradas en una hora.
Las canciones que incluye el DVD Kings of Leon: Live At The O2 London, England son: Notion, Be Somebody, Taper Jean Girl, My Party, Molly’s Chambers, Red Morning Light, Fans, California Waiting, Milk, Closer, Crawl, Four Kicks, Charmer, Sex on Fire, The Bucket, On Call, Cold Desert, Use Somebody, Slow Night So Long, Knocked Up, Manhattan y Black Thumbnail.

Barricada "La tierra está sorda"

Tras casi tres años de gestación, el próximo martes 3 de noviembre verá por fin la luz el nuevo trabajo de Barricada. "La tierra está sorda" es mucho más que un trabajo discográfico, es la exploración de un pasado enterrado y desterrado, un viaje conmovedor alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia tras un apasionante recorrido que ha llevado a Barricada a sumergirse en las entrañas de la historia.
"La tierra está sorda" incluye 18 canciones y un libro de 184 páginas.
El próximo martes 3 de noviembre a las 12 del mediodia, Barricada presentará algunas de las canciones del disco en formato acústico en el mismo lugar que ocupaba la Cárcel de mujeres de Ventas, ubicada entre las calles Marques de Mondejar, Rufino Blanco y Ramón de Aguinaga.

STP confirman los planes para el nuevo álbum

Scott Weiland y Stone Temple Pilots preparan nuevo álbum para el 2010.

Trailer del Biopic de John Lennon

Vídeos del concierto de KISS en Birmingham

Aquí tenéis los vídeos en directo de "Shock Me" y de "Lick it Up" grabados en Birmingham (Alabama) durante el concierto de Kiss el 24 de Octubre.

RATT: Prepárense para la invasión!!!

RATT, los iconos legendarios del hard rock han anunciado que Infestation será el título de su próximo álbum, pevisto para marzo de 2010 con Loud & Proud/Roadrunner Records. Infestation es el primer álbum de estudio de la banda desde 1999. El grupo, compuesto por los antiguos miembros Stephen Pearcy, Warren DeMartini y Bobby Blotzer, del nuevo guitarrista Carlos Cavazo (ex Quiet Riot) y de Robbie Crane al bajo, ha trabajado en asociación con el productor Elvis Baskette (Chevelle, Incubus, Limp Bizkit). Esta colaboración marca una primera en la historia de la carrera de RATT en la que graban un álbum fuera de Los Angeles. El grupo se ha instalado en los estudios de Elvis en Virginia para grabar Infestation.

La escuela Jam Session, única que proporciona el título oficial de rock

La escuela oficial de música moderna Jam Session de Barcelona, que dirige desde 1998 el músico Luis Blanco –cantante de Perfect Strangers– y en la que perfeccionan sus estudios numerosos jóvenes de Lleida, es la única de España que proporciona el título de rock.
Los únicos títulos oficiales para música rock que existen en Europa ya pueden estudiarse en nuestro país, gracias al acuerdo alcanzado por la RockSchool England y la Jam Session, comenta orgulloso Blanco.
La RockSchool nació en Inglaterra en 1991 para titular oficialmente a los músicos profesionales de rock de la misma forma que ya se reconocía a los de música clásica o jazz. El centro Jam Session se ha convertido ahora en sede oficial para la RockSchool y en escuela pionera en todo el territorio español que impartirá estas titulaciones.
“Una vez alcanzada la integración con la RockSchool y gracias al tratado de Bolonia, el rock ocupará un lugar en las aulas que se merece por derecho propio”, subraya este músico que lleva 12 cursos al frente de este centro por el que han pasado unos 3.000 alumnos.

Juliette Lewis confirma otro concierto en España

Juliette Lewis añade una nueva fecha a su gira española, que se suma a los conciertos ya confirmados en Madrid y Barcelona.
Su gira por nuestro país tendrá entonces tres paradas: en Madrid el miércoles 25 de noviembre en la sala Heineken, en Oiartzun el jueves 26 en la sala Itzela y en Barcelona el viernes 27 en la sala Apolo.

Bob Dylan recupera un tema inédito de 1965 para una serie de televisión

Bob Dylan ha recuperado para la banda sonora de la serie de televisión "Navy: Investigación Criminal" ("NCIS", en inglés) "California", un tema inédito grabado durante las sesiones de "Bringing it all back home", de 1965, ha informado la página web del músico (www.bobdylan.com).

miércoles, 28 de octubre de 2009

Dover fichan por Sony y preparan nuevo álbum

El comunicado de prensa que el equipo de management del grupo ha mandado es muy claro. La banda acabó su contrato con EMI y ahora fichan por SONY.
El breve pero esclarecedor comunicado dice: "Muchos sois los que nos preguntáis: '¿Para cuándo?', '¿volverán a cambiar de estilo?'". Sólo podemos contar que Dover llevan casi un año trabajando en sus nuevas composiciones, que han fichado por SONY España después de acabar su contrato con EMI y que el disco saldrá cuando ellos consideren que está acabado, pensando en que lo disfrutéis. Sin duda la espera merecerá la pena, ni lo dudéis".
*Que lo saquen con quien quieran o puedan pero que no sea otra mierda.

The Doors, finalmente en noviembre

Hace unos meses se anunciaba que hacia principios de octubre estaría a la venta un disco excepcional que reuniría el concierto que la gloriosa banda de finales de los 70 ofreciera en la Gran Manzana en 1970. La espera ha valido la pena, ya que finalmente se confirma que el 10 del mes próximo se podrá adquirir la impresionante caja de seis discos totalmente remasterizados.

Google presenta su servicio de música

Google presenta hoy su nuevo servicio Google Music para buscar música en la red, una herramienta que permitirá también la compra de canciones y que entrará en directa competencia con el iTunes de Apple.

martes, 27 de octubre de 2009

Los premios musicales de la revista Q ignoran a Oasis

Los roqueros británicos Muse superaron el lunes a la recientemente disuelta banda Oasis como Mejor Artista Actual en el Mundo en la entrega de premios de la revista Q.
El cantautor y guitarrista Noel Gallagher anunció hace dos meses su separación de Oasis. Sin embargo, la banda de Manchester fue nominada para el premio junto con Muse, Coldplay, Kings of Leon y Arctic Monkeys.
Oasis también perdió en la categoría de Mejor Artista en Directo, premio que recibió el grupo Arctic Monkeys.
A su vez, la banda White Lies obtuvo el premio a Mejor Artista Nuevo, Mr Hudson recibió el galardón a Mejor Artista Revelación, Lady Gaga ganó en la categoría de Mejor Vídeo por "Just Dance" y Lily Allen a Mejor Canción con "The Fear".
Por último, el disco "West Ryder Pauper Lunatic Asylum", de Kasabian, fue nombrado como Mejor Álbum y Robert Plant se vio reconocido con el galardón a la Contribución Destacada a la Música.
"Q continúa orgulloso del hecho de que sus premios, que han celebrado los logros y la excelencia musical durante los últimos 12 años, son decididos por los seguidores de la música del país, que de nuevo votaron a millares", dijo el editor jefe de la revista británica, Paul Rees.

Fuente: http://es.reuters.com

¿Ha cambiado U2 el mundo de la música?

Tiempos oscuros se ciernen sobre el mundo de la música y parece que quien no se reinvente desaparecerá. U2 ha sabido verlo mejor que nadie y el domingo retransmitió un concierto por youtube. No sólo no perdieron asistentes en directo sino que el streaming ha sido más que rentable.

Fuente: http://www.lasextanoticias.com