viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Quieres la batería de MEGADETH?

No será gratis, pero si tienes unos ahorros y siempre quisiste conseguir un artículo fetiche de MEGADETH, esta es la oportunidad.
Shawn Drover ha puesto el kit utilizado durante toda su última gira en eBay:

Va por los 4000€, pero no te desesperes, siempre podrás pillar alguna púa en los conciertos que realizarán el próximo año junto a Judas Priest y Testament

U2 reinventa el rock en su nuevo álbum

Todavía no se sabe cuándo llegará a las tiendas ni el título definitivo -'No line on the horizon' es el más probable-, pero Daniel Lanois, el productor del nuevo trabajo de U2, se está encargando de calentar a los seguidores de los irlandeses.
Lanois asegura en una entrevista concedida al 'Boston Herald' que la banda ha reinventado el concepto de rock and roll una vez más y que la voz de Bono suena mejor que nunca. "Es imposible imaginarse un sonido similar. Es sorprendente", comenta el productor, añadiendo a continuación que los temas que formarán parte del disco son "tremendamente innovadores".
Lanois ya colaboró en otros álbumes de U2 como 'The unforgettable fire' o 'The Joshua Tree', y también trabajó con Bob Dylan en su exitoso 'Oh Mercy'. Esa larga asociación con el grupo irlandés le permite decir que Bono escribe cada vez mejores canciones y que tanto éste como el resto de los componentes de la banda son "muy perspicaces".
Habrá que esperar hasta comienzos de 2009 para comprobar si Lanois tiene razón y U2 vuelve a sorprender con registros nunca antes vistos. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con su palabra.


FUENTE: http://www.ritmic.com

Viña Rock 2009, entradas a la venta

La maquinaria del Viña Rock 2009 se pone en marcha y comienza a filtrar información sobre la que será su decimocuarta edición. Una edición que se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2009 en el Recinto Ferial de Villarrobledo (Albacete). El festival contará con actuaciones durante el jueves, viernes y sábado en cuatro espacios que acogerán la mejor selección de rock, metal, mestizaje y las propuestas de hip hop y reggae y el escenario Qvixote, que, en su segundo año de vida, amplía el número de actuaciones y seguirá ofreciendo los directos de los artistas más interesantes de Castilla-La Mancha.
Si eres manchego, tienes una banda y te apetece tocar en Viña Rock 2009, envía tu propuesta antes de que finalice el año al Organismo Autónomo Miguel de Cervantes, Escenario Qvixote, C/. Carrasca, 24, 02600 Villarrobledo.
El cartel artístico del festival se desvelará en febrero, pero desde el 7 de noviembre y hasta el 21 de diciembre las primeras entradas está a la venta por 55 € (más gastos de distribución).

Las entradas del concierto de AC/DC en el BEC a la venta el día 27 de noviembre

Las entradas para el concierto de la banda australiana de rock duro AC/DC en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) se pondrán a la venta el próximo día 27 de noviembe a un precio único de 55 euros, más gastos de envío, han informado hoy los organizadores.

FUENTE: http://www.elcorreodigital.com/

jueves, 20 de noviembre de 2008

Las orgías de los Rolling Stones, contadas por Ron Wood

A sus 61 años, el guitarrista Ron Wood acarrea sobre sus espaldas varias décadas "empapadas en alcohol, animadas por orgías frenéticas en mansiones victorianas o joviales vandalismos en hoteles de lujo", que relata en sus Memorias de un Rolling Stone. El libro, que se publicará en España el próximo día 28, promete una descripción "sin pelos en la lengua" de sus experiencias musicales y personales, de su relación con otros artistas como el Jimi Hendrix, con quien compartió piso, o Elton John, un insoportable "narcisista". También de los romances que mantuvo con la ex mujer de George Harrison, Patti Boyd, antes de que ésta le dejara por Eric Clapton, o con la ex primera dama de Canadá Margaret Trudeau. Al final Ron Wood se casó con la dependienta de unos grandes almacenes, Jo, a quien acaba de abandonar después de 23 años de vida en común por una camarera rusa 40 años menor que él.
El guitarrista cuenta cómo su colega Keith Richards, a quien describe como "míster zar antidroga", llegó a amenazar con un arma de fuego a un Wood atiborrado de cocaína. Considera a Richards -"mi hermano musical, mi sparring, mi amigo"- la verdadera alma de los Rolling Stone, por encima de la megalomanía de Jagger: "Mick es fantástico para nosotros, pero sin Keith no habría banda", dice.

FUENTE: http://www.elpais.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Disney y Motörhead

“Dog-Face Boy” de Motörhead estará en la banda sonora de la próxima película de Disney “Bolt”.
"Nunca es demasiado pronto para llegar a los niños con nuestra música", dijo Lemmy.

Los New York Dolls, de gira por España

Revolucionaron el punk rock y el glam en la década de los años setenta y aún siguen dando guerra. Los veteranos New York Dolls visitarán España en el mes de diciembre durante una gira que servirá como preludio a la llegada al mercado de su nuevo álbum de estudio.
La banda liderada por el vocalista David Johansen actuará en la sala Heineken de Madrid el 3 de diciembre. A continuación pasarán por la sala Capitol de Santiago de Compostela, el 4 de ese mismo mes, y por la sala Rockstar de Barakaldo, el día 5. El tour por nuestro país se cerrará en la sala Oasis de Zaragoza, el 6.

FUENTE: http://www.ritmic.com

Más noticias sobre lo nuevo de HAMLET

Como os anunciamos hace unas semanas, HAMLET lanzarán su nuevo disco la próxima primavera. La banda está actualmente acabando la pre-producción de los temas y tiene prevista la entrada en el estudio para la primera semana de diciembre.
La grabación se llevará a cabo en los Estudios Cube de Madrid, mientras que la producción corre a cargo de Alberto Seara y HAMLET. Las mezclas y masterización se realizarán en los Dirty Icon Studio de la soleada California (USA), finalmente a cargo de Logan Mader (CAVALERA CONSPIRACY, Gojira, DIVINE HERESY).

OPETH anuncian fechas en América. A final de mes en España

Los suecos OPETH nos anuncian nuevas fechas para centroamérica y suramérica:

27 marzo - Mexico D.F. Mexico - Circo Valador
29 marzo - Bogotá, Colombia
01 abril - Santiago de Chile, Chile - Teatro Caupolicán
02 abril - Buenos Aires, Argentina - El Teatro
04 abril - Sao Paulo, Brasil - Hangar

La productora Cap Cap Produccions trae este mes a OPETH por nuestras tierras. Les acompañan Cynic y The Ocean.

29 nov BILBAO, Kafe Antzokia
30 nov MADRID, Heineken
02 dic BARCELONA, Sala Apolo

Entradas a al venta en www.ticktackticket.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

El heavy metal refuerza su poder comercial en tiempos de crisis

Los años 80, la era dorada del heavy metal, coincidieron con una honda crisis económica que España vivió en primera línea con una escalada del paro. Dos décadas después, algunos indicadores insinúan que la historia se repite: este otoño, a las puertas de la recesión, asombra el empuje comercial de los nuevos discos y giras de algunos tótems del género.
¿Coincidencia? Es cierto que el poder comercial de grupos como AC/DC y Metallica es sostenido a lo largo del tiempo, pero sus campañas del 2008/2009 superan las previsiones. Y, sin caer en la psicología de salón, no es aventurado atribuir al heavy rock valores bienvenidos en tiempos de zozobra: entereza, inmunidad ante las inclemencias, glorificación del superviviente y unos gramos de evasión. La receta que explica que los feudos tradicionales del rock duro sean, desde siempre, las zonas metropolitanas industriales.
Esta lectura no ha pasado inadvertida en medios internacionales. Días atrás, el diario británico The Guardian titulaba con ironía: Las cosas deben de ir realmente mal: AC/DC son número uno de nuevo. Recordaba que la última vez que el grupo australiano alcanzó esa posición fue en 1980, cuando Gran Bretaña tenía dos millones de parados y una inflación del 20%. Quizá el destino de AC/DC estaba sellado: la formación se creó en 1973, el año en que estalló la crisis del petróleo.

FUENTE: http://www.elperiodico.com

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nine Inch Nails ya tienen nuevo batería

Tras enterarnos hace unas semanas de que Josh Freese dejaría su puesto en Nine Inch Nails al finalizar la presente gira de conciertos que están llevando a cabo por tierras norteamericanas, Trent Reznor ya ha anunciado por fin quién le tomará el relevo en las baquetas de esta prestigiosa y cambiante agrupación.
El elegido es Ilan Rubin, el joven percusionista de la agrupación galesa Lostprophets. Rubin se unirá a su nueva banda para comenzar la próxima gira de conciertos que iniciarán durante el 2009, y según Reznor es “el tipo perfecto para tomar las baquetas después de la marcha de Josh”.
Freese ha hecho un gran trabajo en la batería de Nine Inch Nails desde que se unió a ella en 2005, dejando pues un listón muy alto para su sucesor. Con el tiempo veremos si está a la altura del puesto para el que se la escogido.

FUENTE: http://www.hipersonica.com/