jueves, 14 de agosto de 2008

Nueva York tendrá su Salón de la Fama del Rock and Roll


Será la primera vez que el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll, ubicado en Cleveland (Ohio), abra una sede anexa donde colocar parte de su extensa colección de artículos.
La nueva sede pasará a ser un museo más de la denominada "capital cultural del mundo", por la cantidad de centros y actividades culturales que alberga.
"Dado el papel que ha tenido Nueva York en el lanzamiento de las carreras de tantos artistas importantes, es adecuado que la ciudad sea reconocida con la apertura de esta sede", aseguró hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al anunciar la noticia.
El centro ofrecerá a sus visitantes un viaje musical que incide en los momentos e intérpretes más determinantes en la historia del rock, de la mano de artistas revolucionarios como John Lennon, Jimi Hendrix, Bob Dylan o Madonna, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll el pasado 11 de marzo.
La nueva sede neoyorquina albergará una selección de artículos de la colección permanente del museo, como una chaqueta de motorista perteneciente a Elvis Prestley o el Chevy modelo 1957 de Bruce Springsteen.
Además, ofrecerá distintas exposiciones, incluida una en la que se sitúan sobre un mapa de Nueva York todos los lugares destacados por su significado musical, como el local Studio 54.
Nueva York será el primer anexo previsto de una serie de ampliaciones del Salón de la Fama por determinadas ciudades estadounidenses que han sido claves en la historia del rock.
Con esta estrategia, ya utilizada por otras grandes instituciones culturales como el Museo Guggenheim, el Salón de la Fama pretende aumentar el número de visitantes a la sede de Cleveland.
El Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll ANEXO NYC se situará en el número 76 de la calle Mercer, en pleno corazón de Manhattan, y las entradas anticipadas comenzarán a venderse a partir de octubre.

0 comentarios: