viernes, 19 de diciembre de 2008

EL NOTICIÓN DE LA SEMANA: El heavy es malo para la Salud, según varios estudio médicos

Las lesiones en cuello y cabeza son los riesgos más comunes a los que estamnos expuestos los amantes de los sonido duros, según la revista 'British Medical Journal'.
Y es que quien no ha sacudido alguna vez su cabezón a ritmo de "... roooootssssss, blooodddyyyy rooooottttssssssss" o al oir los primeros compases del Cowboy from Hell de Pantera?? Y al oir el Seek and Destroy de los Metallica? Bueno, pues que sepan que quedarse lisiado es una de las posibilidades de tan ociosa práctica.
Ahora nosotros nos preguntamos, estamos dispuestos a dejar de disfrutar tan duros riffs por escuchar otros mas pausibles como "Laura no está" de la Pausini, "Womanizer" de la Spears o la séptima sinfonía de Beethoven? Que quede claro que cada uno es libre y los puede escuchar, pero el metal se lleva hasta la tumba!!! Y los buenos ratos que nos ha dado y nos da? Y los conciertos que nos quedan por disfrutar? Y lo bien que nos quedamos?
Desde aquí os recomendamos algunas cosas para mejorar la fortaleza del cuello, cual piloto de F1:
-Natación, el nadar fortalece los músculos de la espalda y cuello-Estiramientos. Antes de afrontar un concierto o escucha prolongada de metal, haced estiramientos laterales, longitudinales, etc... así no entraríes en materia en frío.
-Ejercicios de todo tipo con el cuello. Aquí llega la imaginación de cada uno. Los podéis hacer como queráis y con quien queráis. Laterales, para alante para atrás, etc... siempre con la cabeza puesta. No os la quitéis para hacerlos.
-Visita tu tienda de discos favorita una vez a la semana y si no encuentras lo que buscas, practica en medio de la sala: te abres de piernas, arqueas los brazos en pose guitarra y agitas cuello cabeza.

0 comentarios: