viernes, 15 de enero de 2010

Blur repasa su historia en 'No distance left to run'

La banda inglesa Blur publica este viernes el DVD doble No distance left to run, que ofrece su concierto de 2009 en Hyde Park (de dos horas y media y con 26 canciones) y una película documental, que hace un recorrido por la historia de Blur.
El filme se estrenará mundialmente el martes 19 y se exhibirá en España en los cines Proyecciones de Madrid y Diagonal de Barcelona.
Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace y producida por Pulse Film, No distance left to run se rodó durante la gira de la emblemática banda británica en 2009, que reunió por vez primera en nueve años a los cuatro miembros de Blur: el vocalista y teclista Damon Albarn; el guitarrista y vocalista Graham Coxon; el bajista Alex James y el batería Dave Rowntree.
Con material de archivo inédito y nuevas entrevistas y reportajes, la película de 98 minutos recorre, desde finales de los 80 hasta sus recientes conciertos en Glastonbury y Hyde Park, los momentos más brillantes y también los más difíciles de la trayectoria de Blur, una de las bandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados de la década de 1990.
El resultado es un retrato sobre la identidad del grupo y una reflexión sobre el carácter británico y la amistad.
Por su parte, el segundo disco del DVD ofrece en dos horas y media uno de los conciertos que Blur dio el pasado verano en Hyde Park de Londres, con 26 canciones, como She's so high, Girls & boys, Tracy Jacks, There's no other way, Song 2, To the end, Coffee and TV o Out Of Time. El último disco de estudio del grupo fue Think Tank, de 2003.

0 comentarios: