domingo, 27 de julio de 2008

La legendaria guitarra quemada en 1967 por Jimmy Hendrix será subastada en Londres

La legendaria guitarra Fender Stratocaster de 1965, famosa por haber sido quemada con gasolina por Jimmy Hendrix en marzo de 1967 en concierto en el Finsbury Astoria (Londres), será subastada el próximo 4 de septiembre en la capital inglesa.
Se espera que el instrumento alcance un valor de por lo menos un millón de dólares. En una subasta anterior, una guitarra de Hendrix, conocida como Woodstock Stratocaster, se vendió por 1,8 millones de dólares.
Hendrix, que murió en 1970, quemó dos guitarras en conciertos. La primera, la Fender Stratocastar, fue dada como perdida durante más de 40 años. En la noche del histórico concierto, que dejó al público y al equipo atónitos, Hendrix fue trasladado de emergencia a un hospital con quemaduras leves en sus manos tras el hecho, y la guitarra, un poco dañada en la parte superior, fue guardada por el bajista Noel Redding y enseguida escondida por el agente de prensa del cantante, Tony Garland, quien la guardó en el garaje de sus padres.
El instrumento permaneció desaparecido hasta ser descubierto el año pasado por el sobrino de Garland. A finales de 1967, Hendrix quemó otra guitarra en el Festival Monterey Pop, pero el instrumento no resistió a la 'performance'.

0 comentarios: